Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
Vie. May 31st, 2024
Comparta nuestras noticias

Los buses convencionales y diferenciales deberán abrir sus puertas cada 15 minutos para reducir los contagios de Covid-19 entre los pasajeros.  

El viceministro de Transporte, Víctor Omar Sánchez, informó que a partir de este lunes los buses convencionales y diferenciales deberán abrir sus puertas cada 15 minutos para mejorar la calidad del aire y reducir los riesgos de contagios del Covid-19.

Todos los buses convencionales y diferenciales deberán abrir sus puertas cada 15 minutos y por un espacio de un minuto, aproximadamente, para evitar posibles contagios de Covid-19 entre los usuarios del servicio, comentó este lunes el viceministro de Transporte, Víctor Omar Sánchez.

Días atrás, desde la Dirección de Vigilancia de la Salud advirtieron que para reducir contagios en los buses es imprescindible que las ventanas estén abiertas. Sin embargo, muchas unidades del servicio diferencial tienen sus vidrios sellados.

“Hemos establecido la apertura de las puertas de los buses cada 15 minutos por un minuto para facilitar la circulación de aire. Las ventanas deben estar abiertas, pero el pasajero tiene frío y vuelve a cerrar las ventanas, por eso se pidió abrir las puertas”, acotó el secretario de Estado.

Sobre el punto, detalló que el aire acondicionado seguirá funcionando en los buses diferenciales y que la tarifa del servicio seguirá siendo G. 3.400. Siguió explicando que el costo del pasaje del servicio convencional o diferencial también está el costo del vehículo.

“Evidentemente que en un bus convencional el costo es mínimo, pero los buses diferenciales, el bus tuvo que haber sido 0 KM y tiene su costo. No es solamente encender o no el aire, es por todos los componentes que tiene el servicio diferencial”, detalló.

Por otro lado, cientos de usuarios del transporte público siguen esperando por horas o deben viajar hacinados a diario a causa de las reguladas de buses, un problema que persiste y se da en el peor momento de la pandemia del coronavirus en el país.

Vigilancia recomendó airear los colectivos luego de resultados de mediciones del CO2 en los buses de transporte público y señaló que abrir las ventanillas de los buses es imprescindible para evitar los contagios del Covid, porque la calidad del aire se deteriora de forma considerable cuando estas están cerradas.

Igualmente, el análisis del aire mostró el deterioro de la calidad del aire cuando una persona se quita el tapabocas y empieza a hablar dentro de una unidad de transporte.

FUENTE UH PY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com