Error
[slick_logo_carousel id="491725"]

Unas 900 cisternas cargadas de diésel y gasolina ingresan al país con la finalidad de asegurar el abastecimiento de combustibles a escala nacional, informó el director de Comercialización e Importaciones de YPFB, Ariel Montaño.

“900 cisternas están ingresando al país con diésel y gasolina, varias de ellas ya están descargando para su distribución. Adicionalmente, tenemos más de 40 millones de litros de combustibles en tanques de almacenaje en los distritos comerciales de YPFB”, afirmó anoche en conferencia de prensa desde el surtidor El Pari de la ciudad de Santa Cruz, según un reporte de prensa.

Montaño señaló que producto de los bloqueos que se registraron en las carreteras del país durante más de 12 días, la población ingresó en pánico.

Sin embargo, “el abastecimiento de combustible a nivel nacional se realiza de manera normal. Tenemos los saldos suficientes de combustibles para atender la demanda”, sostuvo.

Esta última semana, la estatal petrolera despachó en promedio 2,14 millones de litros de gasolina por día en Santa Cruz, cuando su demanda normal es de alrededor de 2 millones de litros.

“Vemos un incremento en la demanda producto del pánico provocado por los conflictos sociales, pero hemos podido satisfacer este incremento”, indicó.

hoybolivia.com