Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
Sáb. Jun 1st, 2024
Comparta nuestras noticias
 
Un hombre toma una foto de los misioneros en la sede de Christian Aid Ministries en Titanyen, al norte de Puerto Príncipe, Haití, el jueves 16 de diciembre. Fotos de Jhoseph Odelyn
Fuente: Christianity Today https://www.christianitytoday.com/ Los 12 rehenes restantes de Christian Aid Ministries secuestrados en Haití fueron liberados hoy (16 de diciembre), dos meses después del día en que una pandilla secuestró a los trabajadores de la misión y miembros de la familia, incluidos cinco niños. Después de meses de ferviente oración y ayuno por parte de anabautistas y otros cristianos en todo el mundo, todos los miembros de un grupo de misioneros estadounidenses y canadienses retenidos como rehenes en Haití durante meses han sido liberados. “Glorificamos a Dios por la respuesta a nuestras oraciones, ¡los 12 rehenes restantes están libres!” CAM Christian Aid Ministries anunció en un comunicado. “Únete a nosotros para alabar a Dios porque los 17 de nuestros seres queridos están ahora a salvo. Gracias por sus fervientes oraciones durante los últimos dos meses “. Dieciséis estadounidenses y un canadiense, incluidos cinco niños, uno un bebé, y su conductor haitiano fueron capturados por la pandilla 400 Mawozo el 16 de octubre después de visitar un orfanato apoyado por la organización conservadora anabautista con sede en Ohio en las afueras de Puerto Príncipe. Los secuestradores habían pedido un millón de dólares para la liberación de cada persona. Dos rehenes fueron liberados el 21 de noviembre , posiblemente por problemas médicos, seguidos de otros tres el 5 de diciembre . Hoy el portavoz de la Policía Nacional de Haití, Garry Desrosiers, confirmó la liberación de los 12 restantes.

Esto es un maravilloso regalo de Dios de navidad.

Hoy se cumplen dos meses desde que “comenzó nuestro difícil viaje”, afirmó CAM:
Como dijimos un día después de que comenzara la crisis: Como organización, encomendamos esta situación a Dios y confiamos en que Él nos ayudará. Que el Señor Jesús sea magnificado y que muchas más personas conozcan Su amor y salvación. Nuevamente queremos reafirmar nuestro compromiso de confiar en Dios para que nos guíe.
“Nos sentimos muy bien”, dijo Ron Marks, ministro de Hart Dunkard Brethren Church en Hart, Michigan, entre cuyos miembros se encontraban algunos de los rehenes. Carleton Horst, miembro de la congregación Hart, dijo a la AP que los miembros de la iglesia recibieron un mensaje de texto el jueves por la mañana de “alguien relacionado con la situación” que todos los rehenes habían sido liberados. Una madre y cuatro de sus hijos que pertenecen a la iglesia estaban entre los rehenes. Horst, quien es amigo de la familia, dijo que la iglesia se regocija y que está “eufórico de que esa parte de las cosas finalmente haya terminado, solo alabe al Señor por eso”. Además de Michigan, los rehenes son de Wisconsin, Ohio, Tennessee, Pensilvania, Oregón y Ontario, Canadá, según CAM. “Hoy es el día por el que hemos estado esperando, orando y trabajando tan duro para lograrlo”, dijo el congresista Bill Huizenga, cuyo distrito congresional del oeste de Michigan incluye Hart. “Quiero agradecer a los miembros del equipo de negociación de rehenes por su diligencia para asegurar la liberación segura de todos los rehenes. Este es un gran día para las familias en Michigan y en todo el país que han estado preocupadas por la seguridad de sus seres queridos ”, dijo Huizenga. Las circunstancias que rodearon la liberación no quedaron claras de inmediato, incluido el hecho de si se pagó algún rescate. La liberación se produce en medio de un aumento continuo de los secuestros en la capital de Puerto Príncipe y en otras partes de Haití, que está luchando por recuperarse del asesinato presidencial del 7 de julio, un terremoto mortal de 7,2 grados que se produjo a mediados de agosto y un severo escasez de combustible. “Mi oración más sincera es que [la liberación de los misioneros] fuerce el cambio en Haití, que se haga algo para abordar la impunidad de la que disfrutan los secuestradores”, dijo Perkins. “Los haitianos han estado viviendo bajo una nube de miedo desde hace algún tiempo; el secuestro de estos estadounidenses empeoró las cosas. “El pueblo haitiano en general está exhausto. Están cansados ​​de presenciar la continua espiral descendente de su país ”, dijo. “[Pero] cuando estoy en clase con mis alumnos, veo tanta esperanza. Hay tantos en la generación emergente que están listos y ansiosos por llevar al país en una dirección diferente. … No puedo esperar a ver para qué los usa el Señor ”.

¿Qué aprendemos de todo esto y de la actitud hacia los secuestradores, adversarios y sobre el perdón?

Las oraciones consistentemente amorosas de los partidarios de CAM por los secuestradores revelan tres distintivos anabautistas que otros cristianos deberían encontrar familiares y estimulantes , según expertos del Centro Joven de Estudios Anabautistas y Pietistas.

1) Orando por los secuestradores

Además de pedir a los partidarios que oren por la seguridad de los cautivos, así como por la paz y el consuelo de sus familias en casa, las declaraciones de CAM nos piden repetidamente que incluyamos a los secuestradores en nuestra intercesión, presentándolos como seres humanos cuyas acciones, tan horribles como ellos. son, no los coloques más allá de los límites del amor y la preocupación:
  • “Los secuestradores, como todas las personas, fueron creados a imagen de Dios y pueden ser cambiados si se vuelven a Él. Si bien deseamos la liberación segura de nuestros trabajadores, también deseamos que los secuestradores sean transformados por el amor de Jesús, la única fuente verdadera de paz, gozo y perdón ”.
  • “Un padre de un rehén dijo esto sobre los secuestradores: ‘Estamos interesados ​​en la salvación de estos hombres y los amamos'”.
  • “Muchos niños [anabautistas sencillos] están orando por las personas que han sido secuestradas, [y] un niño de tres años oró para que ‘la gente traviesa se volviera buena’”.
Este último ejemplo, extraído de las palabras de un niño pequeño, ilustra cómo esta orientación fundamental hacia los enemigos se transmite en los círculos anabautistas sencillos de una generación a la siguiente a lo largo del tiempo. Aunque ninguna de las declaraciones públicas se refiere explícitamente a la historia anabautista, estos sentimientos que exigen la oración por los enemigos y el anhelo por la transformación de los adversarios están abundantes en las historias de Martyrs Mirror , el compendio del sufrimiento anabautista en el siglo XVI y principios del XVII. Como los relatos en Martyrs Mirror , las llamadas de CAM se basan en apelaciones al ejemplo de Jesús, quien dijo: “Pero yo les digo, amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y ora por los que te maltratan y te persiguen ”( Mateo 5:44 ).

2) No resistencia ante la adversidad

Un tema teológico muy relacionado pero distinto es la respuesta a la adversidad, incluso a circunstancias espantosas, dentro del espíritu de la enseñanza de Jesús en el Sermón del Monte. El liderazgo de CAM explicó: “Hemos recibido varios comentarios sobre nuestra posición sobre amar a los que nos hacen mal. Esta enseñanza, promovida durante muchos años en las comunidades amish, menonitas y otras comunidades anabautistas conservadoras, creemos que es el deseo de Dios para todas las personas “. La declaración luego se vinculó a Mateo 5: 10-11 para subrayar que cuando seguimos a Jesús amamos a nuestros enemigos, bendecimos a los que nos maldicen, hacemos el bien a los que nos odian y oramos por los que nos persiguen. El documento vinculado también incluía estas advertencias de Romanos 12: 19-21:
  • No se vengue de su enemigo por haberle hecho daño.
  • Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer.
  • Si tu enemigo tiene sed, dale de beber.

3) Un compromiso de perdonar

Las solicitudes de la CAM de orar por los adversarios fueron acompañadas de llamamientos para perdonar a los secuestradores, independientemente de cómo se desarrolle la situación:
  • “Jesús no solo nos enseñó a hacer estas cosas, sino que también nos dio un ejemplo de cómo hacerlas. Cuando los soldados romanos lo clavaron en la cruz, clamó a Dios: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’ ”.
  • “Un padre [de un rehén] dijo: ‘Como familia, estamos perdonando a estos hombres. No tenemos nada en contra de ellos ‘. Aunque la semana pasada ha sido difícil, las familias están unidas en su deseo de seguir la enseñanza del perdón de Jesús “.
El perdón en los círculos anabautistas generalmente significa rechazar la venganza y extender la gracia, aunque no necesariamente absuelve la responsabilidad del malhechor.

Confianza en la misericordia de Dios

Debajo de todos estos temas hay un tono tranquilo y reflexivo, que incluye una profunda empatía por el pueblo haitiano. “Este momento de dificultad nos recuerda el sufrimiento continuo de millones de haitianos”, señaló CAM. “Mientras nuestros trabajadores optaron por servir en Haití, nuestros amigos haitianos soportan crisis tras crisis, violencia continua y dificultades económicas. A pesar de las dificultades y peligros involucrados en trabajar allí, tanto nuestros trabajadores haitianos como estadounidenses tienen la visión de ministrar el amor de Jesús en Haití … [y] seguir los pasos de Jesús, quien ‘anduvo haciendo el bien’ (Hechos 10: 38) ”. Estos sentimientos demuestran una postura que puede parecer contraria al sectarismo que los observadores asumen para las comunidades anabautistas simples. Sin embargo, la empatía es un compañero cercano al énfasis anabautista en la humildad, y ambos surgen de un sentido confiado, incluso si se afirma en silencio, del amor y la misericordia perdurables de Dios. Como escribió un partidario:
“Tengo una hermosa imagen mental: la de miles, probablemente millones de creyentes uniendo sus manos en todo el mundo, sus oraciones ascendiendo como un dulce incienso al Padre de misericordias. No importa tanto qué denominación, raza o cultura; todos estamos unidos en una súplica común y desgarradora, Señor, ten piedad “.
La gente se abraza en la sede de Christian Aid Ministries en Titanyen, al norte de Port-au-Prince, Haití, el jueves 16 de diciembre. Fotos de Jhoseph Odelyn

Redacción Central
Síganos en:

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG