Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Urgente: En este instante se toma Casa Hacienda de Smurfit Kappa Carton de Colombia en Cajobio Cauca por parte del Movimiento de Autoridades Indigenas del Sur Occidente AISO en Cajibio Cauca.

Comparta!

Casa hacienda Smurfit Kappa Cartón de Colombia

Imagen cortesía.

La madre tierra está siendo devorada por una clase política que desprecia la vida y consume sin freno las formas de vida de nuestra casa común, de nuestra Madre Tierra.

Parar y detener este crimen internacional es una misión colectiva de la humanidad. Hoy les hablamos desde la Casa Hacienda de Smurfit Kappa Cartón de Colombia, los pueblos que nos hemos opuesto históricamente a la colonización, a la política de robarle el equilibrio al agua, el aire, el fuego y la tierra, de extraerle su sangre, su corazón, su memoria y sus pensamientos a todas las formas de vida que nos teje.

Hoy los pueblos originarios seguimos caminando con la fuerza de la gente, más allá de la oposición entre humanos, avanzamos hacia nuestro Plan de Lucha Global, de resistencia y de pervivencia como pueblos libres, para ello, nos construimos desde la ley de la reciprocidad entre todas las formas de vidas, entre los pueblos, desde nuestro máximo objetivo de cuidar, salvaguardar, abrazar la vida y luchar por ella.

Imagen cortesía.

Porque cuidar los derechos de la madre tierra, es cuidar los derechos a pervivir como pueblo libres, que se ordenan desde el Derecho Mayor sobre el orden natural de la vida. Nuestro objetivo común, es que el control de nuestros propios acontecimientos como humanidad para que nunca más pase por encima de la vida del planeta, por lo anterior nuestra misión es seguir promoviendo como actividad cotidiana y de vida el objetivo de recuperar la tierra y la memoria para recuperarlo todo.

Hoy cada comunero, comunera, cada pueblo originario, cada pueblo en el mundo debe comenzar a planear llevar a cabo la misión de liberar al mundo de la enfermedad del capitalismo, de quienes hoy sin el permiso del poder constituyente que somos todos y todas, somos el poder constituyente la Fuerza de la Gente en el mundo y eso es vital y poderoso!
Nos han despojado y han acaparado todas las formas de vida, hoy es donde nuestro plan de lucha global se florece ante el mundo y desde un lugar histórico donde nuestros mamas, tatas, taitas, mayoras, mayores, comuneros y comuneras le hablamos al mundo con nuestra propuesta liberación total de la madre tierra, la paz total del mundo pasa por liberar a la madre tierra de los depredadores, acaparadores y despojadores de tierras en el mundo.

Comunicado de Prensa.

Por lo anterior declaramos desde experiencia de lucha y resistencia que seguimos dando como pueblos originarios, como pueblos que en cada asamblea, en cada encuentro, entre nuestros cultivos y al lado del fogón, no solo recordamos nuestras luchas, sino la mantenemos viva y la caminamos como pueblo recuperadores de tierra, es una experiencia de unidad en la lucha, de construir en minga el sueño colectivo de recuperar los derechos de la madre tierra, para seguir luchando por la libertad, los derechos como pueblos originarios y como humanidad, por lo cual le preponemos al mundo:

1. Les proponemos al mundo un Plan de Vida Global, desde nuestras visiones de mundo, nuestras luchas por que la humidad, donde todas y todos entendamos que es un deber mayor de origen, recuperar la tierra, que es un deber de los Estados del mundo restituyan los derechos la humanidad a ser parte de la madre tierra.

2. Mandamos para que los “Planes de Desarrollo” de los Estados del mundo se acomoden al Plan de Vida Global para la pervivencia como Humanidad.

3. Todos los comuneros, comuneras, autoridades, médicos tradicionales, parteras, estudiantes, mamas, taitas, mayores, mayores, jóvenes, niños, niñas, profesionales, campesinos, afros, raizales, palenqueros, empresarios, empresarias, estados del mundo, sindicatos, universidades y la humanidad en general esta llamados a cumplir la misión de recuperar la tierra y la memoria para recuperarlo todo.

4. Mandatamos que no necesitamos el permiso de los gobierno y empresas del mundo para avanzar en nuestro objetivo político común de recuperar la tierra, que solo nos juzgue la madre tierra.

5. Mandatamos a no esperar a lideres de nuestros pueblos y del mundo convoquen para la recuperación de la tierra y la memoria para recuperarlo todo, es una labor y misión cotidiana que nos mantiene vivos y con raíces en nuestra madre tierra.

6. Para avanzar en nuestro plan de lucha con la fuerza de la gente nos convocamos a organizarnos con más fuerza entre familias, veredas, resguardos, cabildos, pueblos originarios, movimientos sociales, procesos populares, estudiantes, mujeres, campesinos, niños, entre estados y gobiernos del mundo, entre la humildad en este fin de pervivir como humanidad.

7. Como hijas de la madre tierra, mujeres libres que parieron la vida y las luchas, reconocemos el papel histórico en las luchas por la recuperación de la tierra y la memoria para recuperarlo todo y seguiremos junto con nuestras compañeras y compañeros en cumplimiento de plan de lucha en nombre de nuestras Cacicas Machangara, Molanga, la Cacica Gaitana por de los derechos de los pueblos originarios en el mundo.

8. Hemos caminado 530 años de lucha y organización, somos la fuerza de la historia y de la gente, somos Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente AISO.
A los desposeídos, a los procesos urbanos y rurales, intelectuales, estudiosos y críticos de la historia, las luchas estudiantiles, obreros y proletarios, al campesinado, al movimiento afro y negro, los llamamos a desalambrar los moros de la colonización europeo/ capitalista/ militar/ cristiano/ patriarcal/ blanco y cuestionemos lo que nos han dicho que es la historia oficial. Asumamos juntas y juntos nuestra tarea histórica de cambio por nuestra Madre Tierra, porque “Esto es de nosotros y de ustedes también” “Ipe namuykɵn, ñim merey kucha”.
RECUPERAR LA TIERRA Y RECUPERAR LA MEMORIA, PARA RECUPERARLO TODO”
Atentamente,

MOVIMIENTO DE AUTORIDADES INDIGENAS DEL SUR OCCIDENTE AISO
SOMOS RAIZ, SOMOS RETOÑO

imagen cortesía.


Comparta!

3 comentarios en «Urgente: En este instante se toma Casa Hacienda de Smurfit Kappa Carton de Colombia en Cajobio Cauca por parte del Movimiento de Autoridades Indigenas del Sur Occidente AISO en Cajibio Cauca.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El brasileño Ilan Goldfajn suma respaldo para su candidatura al BID

Dom Nov 20 , 2022
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El Banco Interamericano de Desarrollo elige este domingo a su nuevo presidente. Horas antes de que comenzara la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la que se eligirá al nuevo presidente del organismo multilateral, Argentina retiró a su postulante, Cecilia Todesca Bocco, y tras una larga negociación en la madrugada, Alberto Fernández decidió apoyar a Ilan Goldfajn en acuerdo con Estados Unidos. Así, de concretarse los respaldo prometidos a priori, el ex gobernador del Banco Central do Brasil (BCB) se convertirá este domingo en el primer presidente del brasileño del BID. Los otros candidatos, ya sin Todesca en la lista de opciones, son...

Puede que te guste esta noticia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com