Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jul 2nd, 2024
Comparta nuestras noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que convocará a la comunidad árabe en el país para crear un plan integral de reconstrucción de la Franja de Gaza, una vez que cese el asedio militar de Israel en el territorio palestino, que ha tenido como blanco escuelas, hospitales y zonas residenciales, causando más de 2.000 muertes.

Al término de una reunión que sostuvo con el canciller de Palestina, Riad Al-Maliki, en el Palacio de Miraflores, el mandatario ratificó el respaldo de Venezuela a la población de Gaza y llamó a la comunidad árabe a acompañar al pueblo palestino “en la reconstrucción que tiene que asumir cuando ya cese la agresión militar”.

Maduro enfatizó la responsabilidad de los países de alzar su voz para exigir el cese del fuego en la Franja de Gaza, donde por más de 35 días Israel ha desplegado su fuerza militar, asesinando a población civil, entre ellos más de 400 niños.

“Nuestro llamado, en primer lugar, es al pueblo judío del mundo, para que sean los primeros que rechacen esta política de exterminio. El segundo llamado es a los gobiernos del pueblo árabe, a seguir despertando. Palestina merece más de lo que se ha hecho por ella”, manifestó.

Apuntó que desde Venezuela “el mensaje que enviamos a los niños, madres y familias palestinas que están recibiendo esos embates, es de amor”, mientras continúa profundizándose la cooperación energética, social y de salud.

“Sientan siempre que esta es su casa, que Caracas es su casa, que Venezuela los abraza con amor, solidaridad y que pueden contar siempre con el corazón bueno, amoroso y solidario del pueblo de Bolívar y Chávez”, declaró.

AVN

 

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG