¿Complot contra el Centro Familiar de Adoración?
Durante las últimas 3 semanas los medios de Comunicación del Paraguay han puesto su atención en la mega iglesia, el Centro Familiar de Adoración (CFA), una denominación pentecostal, cuyo templo central tiene capacidad para 10.000 personas. La denominación tiene otros 40 locales en diversos puntos del país y también tienen presencia en Estados Unidos, España, Chile y Brasil.
Desde el 22 de setiembre pasado surgió el debate en periódicos, tv, radio y en las redes sociales dado que el matrimonio de pastores Abreu, viajó a Europa, y postearon una serie de fotografías de Mónaco, con la siguiente expresión: “Mónaco es de Jesús!! Un hermoso tiempo que estamos pasando! Una Revolución Espiritual!!”.
Los comentarios rondaban en torno al costoso viaje del matrimonio Abreu, y también a la excentricidad de los mismos de proclamar que un territorio donde el ateísmo y el laicismo predominan como en Europa, no podría tener “una revolución espiritual” como ellos afirmaban.
En declaraciones posteriores del CFA se explicó que este viaje fue por invitación de miembros de su iglesia en Europa y no fue financiado con dinero del Paraguay, ni de los diezmos. También el pastor Abreu explicó que a él no le gusta viajar, sino que él va a esos lugares “obligado por Dios”. En un extraño discurso también aseguró que a él le da lo mismo estar en Cateura (una zona de extrema pobreza), que en Europa. Incentivó que se compren terrenos en Cateura, ya que ellos abrieron una iglesia allí y ahora este será un lugar de bendición.
Los comentarios en las redes sociales van de un punto a otro, asegurando muchos que el CFA es un lugar donde las personas son engañadas, y donde lo más importante es el tema del dinero. Por su parte los miembros del CFA responden diciendo que la gente no entiende porque no tienen una “mente espiritual”.
Sea como sea el tema, la afirmación de las autoridades nacionales es que se está auditando las finanzas de las mega iglesias, y que se lo hará de manera más estricta aún.
El gran interrogante para la mayoría de los paraguayos es: Hay tanta gente que de repente sigue a este matrimonio ¿Por qué? ¿Es que tienen algo que otros no tienen? ¿Las personas están siendo engañadas? ¿Cómo esta iglesia consigue tanto dinero? ¿Hay algún mecanismo de control mental?
La reflexión:
Es muy importante que toda institución religiosa no solo “parezca” íntegra en todos sus aspectos. También debe demostrarlo. Uno de los aspectos es el dinero, pero más allá de esto, una entidad sin fines de lucro, que tiene una serie de beneficios de excepción fiscal no puede despilfarrar recursos, dado que no están para eso, sino para servir a las personas. Parecería que hoy en día a muchos les gusta “el shopping de la fe” y hasta darían su vida sin analizar que nexos tienen las mega iglesias con el mensaje de Jesucristo.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024