Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Paraguay: Instalan una rueda de la fortuna dentro de la laguna de Itá

Comparta!

Una rueda gigante fue colocada dentro de la laguna de Itá, atravesando la valla de seguridad. Según denuncias de la ONG “Salvemos la laguna de Itá”, esto apeligraría la seguridad de los visitantes y afectaría el hábitat de los yacarés que se encuentran dentro de las aguas.

En comunicación con Oscar Pintos, miembro del grupo “Salvemos a la laguna de Itá”, explicó que les preocupa bastante este tema, ya que una de las patas de la rueda se encuentra dentro del agua, y estos días de lluvia pueden generar que la tierra ceda y caiga la rueda.

Pero aparte del riesgo de que la atraccion se desplome, existe también el peligro por la presencia de los yacarés, que podrían atacar a las personas que se acercasen, ya que estos viven en la laguna.

Los miembros de la ONG responsabilizaron a la municipalidad de este hecho “ellos son los administradores que deben de cuidar este tipo de cosas”, explicó Pintos, quien asegura que su grupo no puede prohibir a la gente que coloque estas atracciones ya que no tienen la potestad para hacerlo.

El grupo de jóvenes que buscan salvar la laguna, manifiesta que esta desidia es constante y que ellos han tratado de hablar con el intendente de Itá, Fidel León, pero éste se rehúsa a trabajar con ellos porque aduce que es una “cuestión política”.

“Nosotros estamos compuestos por distintos jóvenes, de distintos partidos, incluso del mismo al que pertenece León, además de otros que son apolíticos”, aseguró Pintos, quien dijo que el intendente utiliza esos argumentos para tapar su incapacidad de solucionar los problemas.

La rueda de la fortuna fue colocada dentro de la valla de seguridad por motivo del Festival del cántaro y la miel que se realiza todos los años en el anfiteatro de la laguna de Itá y que suele atraer a  miles de visitantes.

El equipo de redacción de ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con el Intendente Fidel León para conocer su versión, pero este no respondió.

UH
Foto: Facebook/Salvemoslalagunadeita


Comparta!

PRENSA MERCOSUR - IMPRENSA MERCOSUL

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba y EEUU tienen lista su próxima agenda de diálogo

Dom Ene 18 , 2015
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Cuba y Estados Unidos celebrarán en La Habana su primera reunión sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas el jueves 22 de enero, mientras que la víspera, el miércoles 21, tendrá lugar una nueva ronda de conversaciones sobre temas migratorios, informaron fuentes oficiales. Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), la directora general para EEUU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, encabezará la delegación de la isla en estas conversaciones con funcionarios de EEUU, cuyo equipo estará liderado por su secretaria adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson. Jacobson encabezará así la...

Puede que te guste esta noticia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com