Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jul 2nd, 2024
Comparta nuestras noticias

La reducción en el precio de los principales combustibles de venta al público fue de entre G. 600 y G. 850 por litro. En EEUU las bajas fueron de entre 27% y 43% en los precios del gasoil y nafta, respectivamente.

Desde junio del año pasado hasta el mes de febrero del presente año la caída del precio del petróleo en el mercado internacional fue en un rango de 50%; sin embargo, en el plano local los emblemas privados reajustaron sus precios a la baja en un orden de entre 8% y hasta 15%, señala el consultor Stan Canova.

El contraste entre la fuerte depreciación del costo del petróleo en el mercado internacional y la tardía reacción de las empresas importadoras de combustibles que operan en nuestro país para ir reduciendo el costo de venta al público, sigue siendo un tema controversial.

Según los datos de la Asociación de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), desde junio del 2014, cuando comenzó la caída en picada del petróleo hasta el presente mes, la nafta económica de 85 octanos disminuyó en promedio en las estaciones privadas en G. 850 por litro, es decir, 15% menos.

En el caso de la nafta súper de 95 octanos, el decrecimiento en el mismo periodo de tiempo oscila el 8%, con una reducción acumulada de G. 600 por litro; mientras que para el gasoil del tipo común, que es regulado por el Estado, la variación a la baja es de 11%, con un decrecimiento de G. 600 por litro.

Cabe recordar que el decrecimiento del precio del petróleo en el mercado internacional, los reajustes tarifarios en el plano local recién comenzaron a principios de diciembre del mismo año, varios meses después de que iniciara este fenómeno en el mercado internacional.

Esto generó duras críticas del Gobierno y de los usuarios hacia los principales emblemas privados del plano local, que recién en los primeros días de diciembre comenzaron a remarcar el tablero de ofertas. Hasta la fecha, ya rebajaron sus costos en cuatro oportunidades.

EEUU. La caída del precio del petróleo de Texas (WTI) fue en torno al 50%; inicia en junio del 2014 cuando se vendía a USD 107 dólares por barril, mientras que en febrero del presente año se comercializaba USD 52,90 dólares.

En cuanto a las naftas, también existe una depreciación importante que ronda los 43,00%; pasó de USD 1,00 por litro en junio de 2014 hasta caer al costo de 0,57 centavos de dólar por litro, al cierre de enero de 2015.

El diésel también disminuye su valor en 27,08%; el precio de este carburante es Estados Unidos era de USD 1,04 dólares por litro en junio del año pasado, mientras que en enero de 2015 el costo oscilaba los USD 0,75 centavos por litro, según datos comparativos proporcionados por Stan Canova, Inversiones Consultoría y Coaching.

leve repunte. En nuestro continente, el precio de referencia por barril se mide por las variaciones del petróleo de Texas de Estados Unidos (WTI) que en los últimos días mostró un leve repunte de vendiendo el barril a 52,90 el barril, según reportes de páginas especializadas.

Ultima Hora

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG