Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Vie. Jun 28th, 2024
Comparta nuestras noticias

Córdoba .- Las autoridades del gobierno de Córdoba y de los municipios de las sierras chicas afectados por el último temporal que dejó ocho muertos mantuvieron reuniones para coordinar las acciones tendientes a la reconstrucción de las viviendas arrasadas durante la tormenta.

De acuerdo a los datos suministrados a Télam por un vocero del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la situación de urgencia a resolver, en materia de viviendas, tiene que ver con los 120 evacuados de la localidad de Río Segundo que están alojados en un hotel sindical municipal debido a que sus casas fueron totalmente destruidas.

Sobre el tema la fuente precisó que se coordinó con las autoridades municipales la relocalización de algunas viviendas para sacarlas de las zonas anegables y que el acuerdo compromete a los gobiernos locales a disponer de nuevos terrenos, mientras que la provincia costeará la construcción.

Asimismo, detalló que la demanda social y la recuperación de infraestructura general, como consecuencia de los daños, supera los 600 millones de pesos, según el relevamiento preliminar.

Mientras tanto, hoy arribó un camión del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para recorrer las distintas localidades afectadas por el temporal y reponer, en el mismo día, el Documento Nacional de Identidad (DNI) a las personas que quedaron indocumentadas, tal como ayer lo había prometido el ministro de Interior  y Transporte, Florencio Randazzo.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó que el organismo se encuentra en estado de alerta ante posibles tormentas que se anuncian para hoy y mañana.

Télam

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG