La colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny triunfaron este jueves en los premios Latin American Music Awards, entregados en Miami durante una fiesta en vivo llena de estrellas, que parecía un evento “normal” en medio de la pandemia.
Bad Bunny se quedo con cinco premios, entre ellos Artista del año, Artista favorito urbano y Álbum del año por “YHLQMDLG”.
Algunos bailarines, así como el público, llevaban mascarillas, pero tras más de un año de pandemia, con tests de coronavirus y más del 22 % de la población de Florida ya vacunada, el covid-19 parecía cosa del pasado con un show casi completamente presencial.
“Hacía falta porque con toda esta situación del covid, ésta es la primera vez que me siento que estoy en unos premios de verdad, en un evento normal”, dijo el reggaetonero Nicky Jam, un ícono del género que sin embargo no se llevó premios, al canal Telemundo.
Tras la suspensión de la edición del año pasado, el show presentado por la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes arrancó con la entrega del premio a Sencillo del año favorito a Karol G y Nicki Minaj, por “Tusa”.
“A todas las nenas que vienen en el camino: mami, bichota, y con todo, que sí se puede y el día de mañana tú que ves allá en casa vas a estar aquí”, dijo Karol G, quien llegó a la fiesta como favorita con nueve nominaciones y se llevó tres galardones.
Al mediar la gala, la reggaetonera colombiana interpretó su estreno “El Makinón” junto a la estadounidense Mariah Angeliq.
El colombiano Camilo se llevó el premio a Álbum pop favorito por “Por primera vez”, mientras Rauw Alejandro ganó el de Nuevo artista del año.- El Pais-cali