La India contabilizó el jueves 06 de mayo de 2021 un nuevo récord de infecciones por coronavirus con 412.262 casos.
Con los últimos contagios el país asiático cruzó la barrera de los 21 millones de casos desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio. Es el segundo más afectado del mundo, solo detrás de Estados Unidos.
El notable aumento de casos desde fines de marzo de 2021 llevó a los hospitales, que enfrentan penuria de camas, medicamentos y oxígeno, al colapso. Especialistas consideran que lo peor está por venir y que el pico epidémico se alcanzaría recién dentro de unas semanas.
“Un tercer episodio es inevitable dados los altos niveles de contaminación” actuales, advirtió K. Vijay Raghavan, principal consejero científico del gobierno indio. El gobierno de Narendra Modi no considera como opción un confinamiento generalizado.
Varias regiones, entre ellas Nueva Delhi, la capital, Bihar, y Maharashtra, optaron por confinar a la población. El país ha vacunado 1,9 millones de dosis en las últimas 24 horas, un aumento frente a las cifras de los últimos días.
El programa de vacunación, abierto recientemente a toda la población mayor de 18 años, es visto como la mejor forma de poner freno al virus. Autoridades reconocieron esta vez que el aumento de casos muestra una “correlación” con la mayor presencia de la variante india “doble mutante” B.1.617.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024