Rodríguez buscó el gol

Al margen de ser el autor del gol del triunfo, el mediocampista charrúa se mostró insistente frente al arco en dos ocasiones pero el meta Gonzalo Valle no le permitió abrir el marcador en el minuto 25 luego de un remate frontal.

Luego, en el 31, Rodríguez intentó desde el borde del área con un remate colocado, mas la pelota salió apenas desviada.

En el 60 Valle volvería a lucirse en el City al bloquear con el pie un tiro que Rodríguez envió con la punta del botín.

Ya desde el minuto 66 el partido se tornó favorable para el plantel de Pool Gavilánez. El conductor de los hilos era Fernando Gaibor.

El exjugador de Emelec asistió de manera perfecta hacia el costado izquierdo a Ángel Quiñónez. Este tomó el balón y avanzó decidido en busca de penetrar el área, y cuando lo consiguió, remató rasante en dirección al poste izquierdo de Pedro Ortiz. Fue el primer aviso de la visita.

En el 71, otra incursión de Quiñónez por el costado izquierdo, y su remate que chocaba en el parante era una advertencia de lo que podía hacer el City pese a ser penúltimo de la tabla.

Se cumplía el minuto 75 y el City había volcado la cancha hacia la meta custodiada por Ortiz. Quiñónez era el hombre más peligroso y ya le tenía medido el pulso a los zagueros eléctricos. Nueva ocasión de gol con un servicio rasante y el número 11 no alcanza a cerrar la pinza tras lanzarse al piso.

A falta de diez minutos para el final Joao Rojas provocó el delirio en el banquillo azul tras no conectar de taco un centro milimétrico de Romario Caicedo.

Penal influye en resultado

La acción del penalti a favor del Bombillo se registró en el 82. Valle no logra despejar bien el remate de Dixon Arroyo, pero luego recompone y llega limpio al cruce con Cabeza.

El golero ciudadano llega primero al balón antes de que Cabeza acuse un toque del portero en su contra, sin embargo, el juez decreta la pena máxima.

El cobro de Rodríguez fue direccionado hacia centro del arco, mientras que Valle se lanza hacia la derecha. Así fue el penal que estampó el 1-0 definitivo en el Capwell.