Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Jue. Jul 4th, 2024
Comparta nuestras noticias

Esta firma habría controlado el software en el plebiscito sobre los acuerdos de paz (entre las extintas FARC y el Gobierno colombiano), que se celebró en octubre de 2016, entre otros procesos comiciales.

Imagen Colombia Check

De acuerdo con una denuncia realizada en una sesión de la Comisión Primera del Senado colombiano, por Gustavo Petro la empresa contratista de los mercenarios que asesinaron al presidente hiatiano Jovenel Moïse, es la misma que habría provisto el software usado en el escrutinio electoral en Colombia.

Presidente de Haití es asesinado en su casa: lo que debes saber

Son los contratistas del software de las elecciones en Colombia o sea, parte de las empresas que cuidan el voto, mediante el software, supuestamente la transparencia del voto,”son las mismas empresas que contrataron a los mercenarios para ir a matar al presidente de Haití, dijo el Senador.

De acuerdo a su denuncia, estas entidades -aunque solo una se ha vinculado con el magnicidio- también controlaron el software en el plebiscito sobre los Acuerdos de Paz entre las extintas FARC y el Gobierno colombiano, que se celebró en octubre de 2016, entre otros procesos comiciales.

Según Petro, las firmas tendrían interacción con círculos uribistas en Miami, EE.UU. “¿Qué significa eso para Colombia, para su democracia, para su seguridad en términos integrales? Porque es que la seguridad integral tiene que ver con el ejercicio mismo de la democracia”, añadió, quien sin embargo no dijo explícitamente el nombre de la empresa a la que aludía en su denuncia.

Empresa vinculada al magnicidio

Hasta ahora, la única empresa vinculada al magnicidio de Moïse es CTU Security (registrada como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC), con sede en Doral Beach, Miami, y dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento por las autoridades policiales de Haití y Colombia, CTU Security contrató a los exmilitares colombianos Duberney Capador y Germán Rivera y estos se encargaron de reclutar al resto de los mercenarios que participaron en el magnicidio.

Intriago, ha dicho mediante sus abogados que su compañía fue contratada para suministrar la seguridad de un proyecto de infraestructura “humanitario” en Haití y que luego se le informó que la misión había “cambiado de dirección”, por lo que los colombianos contratados acompañarían a un juez y a la Policía haitiana para entregar al presidente una orden de arresto.-RT

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG