Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Dom. Jun 30th, 2024
Comparta nuestras noticias

Puede que no lo hayas notado, pero hay un problema con Moisés. Moisés es una de las figuras más veneradas de la historia, venerada en las tres religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam. En la Biblia se le recuerda como el fundador de la nación judía, como uno de los más grandes de los profetas y como uno de los más grandes héroes de la fe ( Heb. 11: 23-29 ). Entre las grandes cualidades de Moisés, la Biblia destaca especialmente su “mansedumbre” (KJV), o “humildad”:

Ahora bien, Moisés era un hombre muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la faz de la tierra.

Si bien el significado de Moisés está bien justificado, veamos la realidad de su vida. El problema con Moisés es que a lo largo de toda su vida, Moisés luchó con un mal genio, que continuamente lo derribó. Algunas personas hablan del “pecado prevaleciente”. La ira fue el pecado predominante de Moisés.

¿Se equivocó Dios con Moisés?

Cuando Moisés tenía cuarenta años, cometió un asesinato, en un ataque de ira indignada contra un egipcio que golpeaba a uno de su pueblo:

Mirando de un lado a otro y sin ver a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena  ( Éxodo 2:12 ).

Como resultado de este pecado, Moisés huyó al desierto donde vivió durante cuarenta años. Allí, Dios trató de enseñarle a controlar su temperamento, convirtiéndolo en pastor en lugar de príncipe egipcio. Durante cuarenta años, Dios permitió que Moisés cuidara de las ovejas, los más mansos de los mansos, con la esperanza de que algo de su paciencia se le contagiara.

Después de cuarenta años, ahora Moisés tenía 80 años. Fue entonces cuando el Señor lo llamó a regresar a Egipto para rescatar a los israelitas de la esclavitud. Dios permitió que Moisés realizara milagros poderosos, incluso guiar al pueblo en tierra firme a través del medio del Mar Rojo, y luego al Monte Sinaí. Allí, Dios le dio a Moisés las tablas de la ley, escritas en piedra con el propio dedo de Dios. Cuando Moisés bajó de la montaña,

Cuando Moisés se acercó al campamento y vio el becerro y la danza, su ira ardió y tiró las tablas de sus manos, rompiéndolas al pie del monte  ( Ex. 32:19 ).

Nuevamente, la “ira de Moisés ardió”. ¡Ese era el problema con Moisés! La decisión de romper las sagradas tablas de la ley fue suya, y la tomó en el ardor de su ira. Aunque Moisés tuvo momentos de gran humildad y compasión, su ira siguió asomando su fea cabeza.

¿Quién eres tú para juzgar a Dios y decirle que está equivocado?

Nuevamente, avance otros 40 años. Ahora Moisés tiene 120 años. Los hijos de Israel se habían quedado sin agua en el desierto. Dios le dijo a Moisés que le hablara a una roca y ésta derramaría agua. En cambio, Moisés tomó su vara y golpeó la roca. Fue por este pecado que a Moisés no se le permitió entrar en la tierra prometida a la que había llevado al pueblo durante ochenta años.

¿Cuál fue el pecado de Moisés? Nuevamente, volvemos al pecado predominante de Moisés: su ira. Sabemos que Moisés desobedeció a Dios porque su ira lo venció, porque la Biblia nos dice que el pueblo “se peleó con Moisés” ( Núm. 20: 3 ). Escuche lo que Moisés le dijo al pueblo. Claramente estaba muy molesto:

Escuchen, rebeldes, ¿debemos sacarles agua de esta roca? ( v.10 .)

Ahora mire la forma en que Moisés golpeó la roca, no una, sino dos veces:

Entonces Moisés levantó su brazo y golpeó la roca dos veces con su vara…  ( v.11 .)

¡Fue la ira de Moisés lo que lo deshizo incluso al final de su vida! Nuevamente, ¡vemos el problema con Moisés!

¿Qué más sabemos sobre Moisés? Sabemos que Moisés llegó al cielo porque apareció con Jesús en la transfiguración ( Lucas 9: 28-36 ). También sabemos que Dios llamó a Moisés su amigo y habló con él cara a cara ( Éxodo 33: 7-11 .) ¿Cómo podría ser esto si Moisés, por todo lo que sabemos, parece que nunca ganó la victoria sobre su ira? ¿Cómo podría Dios, a la luz del registro histórico, llamar a Moisés el hombre más manso y humilde de la tierra?

De todas las cosas que puedes saber en esta tierra, comprender la salvación es, con mucho, la más importante.

Comprender esto es comprender lo que significa ser justificado por la gracia de Dios: es comprender la salvación. De todas las cosas que puedes saber en esta tierra, comprender la salvación es, con mucho, la más importante.

La forma en que Dios vio a Moisés no tuvo nada que ver con el nivel de victoria de Moisés en la carne. No tuvo nada que ver con cuánto pecó Moisés, o si no pecó. La forma en que Dios vio a Moisés solo tenía que ver con la realidad de que Moisés, a pesar de sus pecados, continuó confiando en Dios y siguiéndolo.

¿Cuál es el problema con Moisés?

¿Fue Moisés muy manso y humilde en la carne? Eso es debatible. Pero eso es irrelevante para cómo Dios lo vio. A través de los ojos divinos de la Gracia, el Señor Dios vio a Moisés como el hombre más manso de la tierra. Moisés continuó pecando durante toda su vida, pero eso no impidió que Dios lo llamara su amigo y lo privilegiara con una intimidad divina que otros no disfrutaban.

¿Envidias el juicio de Dios? ¿Quién eres tú para juzgarlo y decirle que está equivocado? Si Dios dice que su amigo Moisés era el hombre más humilde de la tierra, ¿quién eres tú para provocar la ira de Moisés?

Si hicieras eso, estarías haciendo el trabajo del diablo. Es por eso que al diablo se le llama “el acusador de nuestros hermanos y hermanas” ( Apocalipsis 12:10 ). Ese no es el trabajo de Dios. El trabajo de Dios es justificar, lo que significa declarar justo.

¡Hubo un problema con Moisés y también hay un problema contigo! Si Dios te declara justo y perfecto y aceptado ante él, entonces ese es el hecho más verdadero del mundo, a pesar de lo que pueda ser tu realidad carnal. Y esto nunca es una excusa para obrar mal, sino que posiciona su vida en una trayectoria de conocer, amar y obedecer a Dios aún más.

– Eliezer González


Red Buenas Noticias Ilimitadas

Visión

Ser el ministerio líder en la formación de líderes de Comunicación de las Buenas Noticias Ilimitadas en las iglesias evangélicas del Paraguay y en Latinoamérica.

Misión

Desarrollar e implementar capacitaciones y materiales innovadores para que cristianos comprendan el sentido, vivan y compartan con sus iglesias y comunidades las Buenas Noticias Ilimitadas de Jesucristo (Comunicación Interna y externa).

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos un ministerio de capacitación y formación de equipos de comunicadores con un enfoque Cristocéntrico proveyendo herramientas para que cada cristiano utilice diversas formas de comunicar a Jesucristo de todas las maneras posibles.

Proveemos de conocimientos básicos para el inicio y desarrollo de departamentos competentes con personas capaces de lograr una comunicación basada en principios bíblicos Cristocéntricos, para una eficiente interactividad entre las personas, miembros y no miembros de iglesias, con un lenguaje comprensible y transformador.

Red Buenas Noticias Ilimitadas existe para servir la causa del Evangelio de nuestro Señor.

Somos un ministerio interdenominacional, independiente y sin fines de lucro.

Red BUENAS NOTICIAS ILIMITADAS – La Noticia viaja rápidamente

https://redbnil.wordpress.com/

Redacción Central
Síganos en:
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG