Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Lun. Jul 8th, 2024
Comparta nuestras noticias

Dr. Alejandro Volpe. Foto: Gentileza.

Un médico anestesiólogo relató lo que considera “lo más duro de toda su carrera”, ya que estuvo en primera línea cuando la pandemia del COVID-19 causó estragos en nuestro país. En ese sentido, el profesional pide a la ciudadanía que reciban las vacunas porque son seguras.

Muchos todavía recuerdan lo que fue la época crítica y oscura de la pandemia, donde la cantidad de fallecidos superó la barrera de los 140 y los casi 500 internados, entre los meses mayo y junio del 2021.

Familias enteras marcadas por las pérdidas, en donde incluso fallecían casi todos sus miembros, un país enlutado por el dolor, el sufrimiento y la impotencia. Gritos, reclamos, cambios de autoridades por la ineficacia de no haber previsto un escenario catastrófico como el que ocurrió, de no fortalecer el sistema de salud y lo más importante, “las vacunas”.

En ese momento, la mayoría reclamaba al Gobierno algo puntual y concreto “traigan las vacunas”. El primer lote de apenas unas 4.000 dosis de la Sputnik V – que fue exclusivamente para el personal de blanco – llegó el 18 de febrero del año pasado, el 22 se inmunizó por primera vez.

Ese hecho fue considerado como una bofetada para el pueblo paraguayo por parte de los representantes de Salud Pública, ya que los demás países recibían lotes en cantidades mucho más grandes.

Se hizo el cambio, llegaron las vacunas, se comenzó con la inmunización. Filas largas de personas que buscaban su dosis eran las jornadas de aquellos momentos, pero luego fue desvaneciéndose. Salió al paso un grupo que decía no estar de acuerdo y fue catalogado como “antivacuna”. Actualmente, en el país hay plataformas disponibles como la Moderna, AstraZeneca, Pfizer y la Sputnik V.

El Dr. Alejandro Volpe, anestesiólogo, relató en contacto con HOY Digital su experiencia en primera línea y de cómo le tocó vivir la pandemia del COVID-19 desde ese lugar.

“Como anestesiólogo me tocó intubar cientos de personas, donde me agarraban la mano como aferrándose a la vida. Escuché despedidas por celulares e hice muchas plegarias con pacientes antes del procedimiento. Escuchar tantas veces “por favor decime si voy a despertar”, creo que fue lo más duro de toda mi carrera”, expresó.

El procedimiento de intubación debía ser rápido, ya que es muy complejo y se corría con el peligro de perder al paciente, donde se inducía al coma farmacológico para colocar el tubo en la tráquea, explicó el médico.

En ese contexto, el profesional manifestó que todas las vacunas son seguras y está demostrado que protegen de las formas graves de la enfermedad. “Por eso, en nombre de muchos que pasaron por esto y los que no pudieron despertar, te pido que uses la herramienta que hoy tenemos, las vacunas. Andá con tiempo, por vos, por los tuyos y por nosotros que también tenemos familia en casa”, instó.

Por último, el médico anestesiólogo indicó que estará compartiendo información útil, específicamente de las vacunas para aclarar dudas y consultas. “Hoy con seguridad saldremos, pero no te olvides, entre todos juntos será más rápido”, puntualizó.

 

FUENTE: CAROL SALINAS (@CAROL_SALINASS)

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG