Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Jue. Jul 4th, 2024
Comparta nuestras noticias

Ministro de Economía de Brasil

La Cancillería Nacional lamentó las “expresiones desafortunadas” del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien afirmó que Paraguay se convirtió en un estado brasileño.

Una publicación del viernes del diario O Globo de Brasil señala que el ministro brasileño Paulo Guedes afirmó en un evento en Ceará, Brasil, que Paraguay se convirtió “prácticamente” en un estado del vecino país.

Esto causó la reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) que en la mañana de este sábado se pronunció al respecto.

“Paraguay pasó a ser prácticamente un estado brasileño con impuestos cero, creció y se hizo rico porque se beneficia de la escala brasileña exportando al Brasil”, sostuvo el alto funcionario.

De acuerdo con el medio carioca, el ministro de Economía dijo que los impuestos altos en Brasil acaban llevando los negocios que podrían emprenderse en ese país a Paraguay.

“Si tuviéramos impuestos bajos, los brasileños no estaríamos yendo a Paraguay para la producción de soja, (o) chicote eléctrico. Todo lo que se hace allá podría ser hecho acá, pero se hace allá porque tenemos impuestos altos y Paraguay ‘inteligentemente’ bajó y se convirtió el estado brasileño más rico, entre comillas, que más crece”, declaró Guedes.

La Cancillería Nacional comunicó a través de sus redes sociales que lamenta dichas “expresiones desafortunadas”.

“El Paraguay es y será siempre una nación libre, soberana e independiente, y en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”, reforzó la cartera diplomática en su pronunciamiento.

UH

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG