Debido a la exigencia por ley de comunicar los feriados móviles con seis meses de anticipación, algunos abogados sostienen que el traslado al 2 de mayo es ilegal. Sin embargo, para el presidente, la decisión ya está tomada.
Tras el sobrevuelo que realizó en la Costanera Sur para verificar el avance del 40 % de las obras, el presidente de la República Mario Abdo Benítez fue consultado acerca de la repentina decisión de pasar para el lunes 2 de mayo, el feriado del 1, correspondiente al Día del Trabajador.
“Ya tomamos la decisión”, contestó escuetamente el mandatario y se retiró. El argumento para el cambio fue la necesidad de fomentar la recuperación económica de los sectores turísticos y gastronómicos, afectados durante un extenso periodo por las restricciones impuestas en la pandemia.
Según el abogado Rubén Galeano, la ley 1723 establece la exigencia de comunicar con al menos seis meses de anticipación los traslados de feriados.
Dicha disposición no se cumplió en este caso, ya que el aviso llegó con apenas días de antelación. El presidente reconoció que si bien es un poco tarde, aun así representará un oxígeno económico importante para ciertos grupos económicos.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024