El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó responder si apoyará o no al precandidato presidencial Santiago Peña tras las internas, en el caso de que su elegido pierda.
Durante su presencia por Ñeembucú, el presidente Mario Abdo Benítez fue abordado por la prensa sobre qué pasará tras las internas coloradas. En ese sentido prefirió no responder si apoyará a Santiago Peña, en el caso de resultar victorioso en la puja interna de la ANR.
“No va a ganar. Ni si votás con los diez dedos…”, fue la respuesta del mandamás sobre el punto, desviando así el tema y evitando contestar si en esta ocasión se dará el tradicional abrazo republicano.
Hay que recordar que en las elecciones pasadas, el cartismo decidió apoyar a Mario Abdo Benítez tras las internas coloradas. Luego de llegar al poder, el mandamás optó por alejarse de Honor Colorado y se alió con los opositores, a quienes comenzó a ubicar en importantes cargos.
Actualmente todas las encuestas posicionan muy arriba a Peña por sobre Velázquez, por lo que es muy difícil que se revierta esa situación para diciembre próximo.
ACTO PARTIDARIO EN EVENTO OFICIAL
Por otro lado, en la fecha, Marito convirtió un evento oficial en un acto partidario, al mencionar que una obra inaugurada es del Partido Colorado. “Es una obra para todos los del departamento de Ñeembucú, no solo para los de San Juan. Pero mi presidente Nicanor (Duarte Frutos) es una obra del coloradismo, del Partido Colorado”, indicó.
Así también, Abdo aprovechó para hacer campaña a favor de su “toro”. “Hay mucho todavía que hacer. (…) Voy a intentar y voy a dejar todo para que el próximo presidente sea Hugo Velázquez y haga mucho más de lo que hizo Marito”, sostuvo al respecto.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024