Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Dom. Jun 30th, 2024
Comparta nuestras noticias

La oficina OCN- Departamento de Interpol Paraguay, anunció que el gobierno de Taiwán donará a Paraguay cuatro escáner, un elemento clave para la detección de productos ilegales que ingresan o salen del país (drogas, armas, etc).

La noticia fue replicada por el titular de la Dirección General de Aduanas, Julio Fernández, quien celebró en sus redes sociales, la información ya confirmada.

“Excelentes noticias. El Gobierno de Taiwán adquirió 4 escáneres de Estados Unidos para nuestro país. Llegan en 60 días. Por otro lado, el 4 de septiembre llega al puerto de Montevideo un moderno escáner de fabricación francesa”, escribió en Twitter el jefe de Aduanas.

El anuncio se da en momentos en que nuestro país se puso en el ojo de la tormenta, por la carencia de tales artefactos, determinantes para la detección de elementos que, como estupefacientes, son depositados entre mercaderías legales de exportación.

En ese sentido, mencionan que las miles de toneladas de cocaína decomisadas en los últimos meses en puertos de Europa y África, enviadas desde Paraguay, son pruebas fehacientes de que nuestro país se convirtió en un foco relevante de envíos de drogas.

Operativos como el de A Ultranza Py, revelaron que la actividad narco se ubica como una de las principales actividades que el crimen organizado realiza en la región.

En el Parlamento está en “gestación” un proyecto de ley para la adquisición de escáneres. Un punto de discusión para definir la legislación, es la carencia de presupuesto para la compra de dichas máquinas.

Ahora con el adelanto de que Taiwán donará cuatro de estas, el proyecto recibe un importante espaldarazo.

HOY PY

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG