La mejor basquetbolista paraguaya, Paola Ferrari, analizó lo vivido en los Juegos Suramericanos Asu 2022.
A pocas semanas de un momento realmente emocionante para el deporte paraguayo y para ella misma, Paola Ferrari, capitana de la Selección Paraguaya de Básquetbol Femenino, SeleFem, que logró coronarse como subcampeona suramericana y se colgó la medalla de plata en los recientes Juegos Suramericanos Asunción 2022, sigue ordenando sentimientos y comparte lo que vive hoy día.
“Esos 10 días que las de básquetbol estuvimos compitiendo, contando las competencias de básquetbol 3×3 y luego 5×5, fueron verdaderamente increíbles. A pocos días de que terminó todo, para nosotras esto dejó un buen sabor y quedamos con tanto cariño que la verdad, considero que fueron de los mejores momentos de mi vida”, empieza expresando la basquetbolista profesional paraguaya.
La capi, como le dicen la integrantes de la SeleFem, analiza como positiva toda la experiencia vivida durante los Juegos y sobre todo, el importante impacto que se dio gracias a ASU2022, tanto para jugadoras guaraníes que sintieron en cada partido el aliento del público, así como en ese mismo pueblo que depositó su fe en ellas y que, en la última jornada, subió al podio con méritos gracias al gran esfuerzo de las jugadoras.
Ferrari destaca que “si bien no conseguimos el resultado deportivo esperado, creo que todos los deportistas dejamos un legado hermoso. Voy a enfocarme en mi selección y creo que demostramos de verdad la identidad del equipo. Pudieron conocernos, vernos competir y darnos ese apoyo que fue increíble”.
El 6° hombre en cancha. Al decir de Ferrari, la gente que llegó a la SND para brindar su apoyo al equipo, pronto se convirtió en el sexto hombre en la cancha, cumpliendo una relevante labor que aumentó el ánimo de nuestras seleccionadas y aportando la energía extra para alcanzar importantes victorias que encaminaron al equipo hacia el podio continental.
“Estábamos 5 en la cancha, pero el público estuvo ahí como sexto hombre”, exclama Ferrari que posteriormente insiste diciendo “nos levantaron en muchísimos momentos importantes, sobre todo en los primeros partidos contra Bolivia y Chile que se convirtieron en remontadas; eso fue gracias al público, a su calor. No tengo más palabras, solo estar agradecidas por todo el apoyo y el cariño que hasta hoy nos siguen dando”.
Tras las emocionantes jornadas celebradas en la SND Arena, Pao exclama que “el público paraguayo hoy representa absolutamente todo. Porque la verdad que cada una de esas personas que formaban la fila, el primer día con calor y el último día con frío y lluvia, esas personas representan muchísimo porque nos dieron una alegría enorme desde el primer día del básquet 3×3 en el COP, en una cancha que era chiquitita y rebosaba, la gente que no podía entrar y buscaba algún espacio, en cualquier lado para poder ver. Me quedo con que de verdad nosotras soñábamos con vivir eso”.
CIFRAS. 3 medallas en los Juegos Odesur suma Paola Ferrari. Fue presea de bronce en 2018 y doble plata en el 2022. 12 títulos suma en su palmarés profesional Paola Ferrari, 6 en el plano local y 6 con equipos del exterior.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024