Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Jue. Jul 4th, 2024
Comparta nuestras noticias

La Comisión Conciliadora eliminó el articulo que planteaba un impuesto del 20% sobre las actividades que estuvieran fuera de su actividad religiosa.

Imagen Cortesía

Uno de los puntos más cuestionados dentro del texto de la reforma tributaria, que fue conciliada entre Senado y Cámara, es el impuesto a las iglesias. Ese artículo generó bastantes divisiones en el legislativo porque plantea la posibilidad de que estas instituciones religiosas paguen un 20% sobre las actividades que estuvieran fuera de su actividad o razón social.

En la Cámara de representantes la iniciativa prosperó, pero en el Senado se hundió. Lograr un consenso entre los congresistas fue bastante complicado e incluso la decisión retrasó la aprobación del proyecto económico, sin embargo, finalmente la decisión fue tomada y las iglesias se salvaron de tributar. La Comisión Conciliadora al parecer sacó de la conciliación el impuesto a las iglesias. Así lo informó la Congresista Katherine Miranda, que abanderó la iniciativa desde que fue propuesta.

La Comisión Conciliadora, compuesta por José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, y los congresistas Clara López, Juan Diego Echavarría, Álvaro Monedero y Jorge Bastidas, eliminó el artículo. Después de esto lo que sigue para el texto es ser presentado a las plenarias del legislativo nuevamente en donde los congresistas votaran si están o no de acuerdo con lo acordado, en caso de que la respuesta sea positiva, la reforma pasará a sanción presidencial. RCN

Sergio David Pérez Montañez

Por Sergio David Pérez Montañez

Soy un periodista apasionado del deporte que busca informar sobre todo lo que pasa en Latinoamérica y el mundo.

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG