Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jul 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Ventanas, puertas, vehículos y utensilios quedaron destruidos tras el paso de 20 personas por las instalaciones de los medios de comunicación.

En medio de una jornada de manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, tres estudios de televisión vieron sus instalaciones ser atacadas por vándalos que quebraron vidrios tras lanzar piedras desde la calle. Canal N informó que, a pesar de las rejas instaladas a los alrededores, un grupo de 20 personas llegó a romper las lunas del estudio ubicado en el distrito de Santa Beatriz. Lo mismo sucedió en la sede de Panamericana Televisión.

Panamericana reporta que manifestantes atacaron sus instalaciones

Un breve video difundido da cuenta de los destrozos ocurridos en la redacción del canal ubicado en la avenida Arequipa. Este habría sido el primer punto al que se apersonaron los delincuentes antes de llegar a la sede de Canal N y América Televisión. Agentes de la Policía Nacional del Perú ya se han hecho presentes en ambos lugares para evitar que se repitan estos actos contra los medios de comunicación.

El periodista Jesús Verde compartió las imágenes de la camioneta que transporta a los periodistas de Exitosa Noticias volcada por los manifestantes ubicados en el Centro de Lima. “Delincuentes han atentado contra Exitosa, han destruido nuestra unidad móvil y golpeado al chofer que la conducía. Esta no es protesta pacífica”, escribió desde su cuenta de twitter.

Al cierre de esta nota, las redes sociales difundieron videos del lobby de Panamericana Televisión completamente destrozado. Los vidrios que daban hacia la avenida Arequipa fueron quebrados por los vándalos que llegaron hasta el set de televisión. Las piedras lanzadas llegaron hasta el segundo piso del lugar donde se encontraban trabajando los periodistas. Hasta el momento no se ha identificado a los delincuentes.

En el centro de Lima manifestantes atacaron los buses del Metropolitano mientras este cruzaba frente al Jurado Nacional de Elecciones. Las grabaciones han muestran a un grupo de personas cargando palos y sosteniendo piedras que luego lanzarían a las ventanas de los buses que circulaban por los alrededores. Los delincuentes utilizaron materiales del decorado público para atacar a los ciudadanos.

Caos en Arequipa

Las protestas en Arequipa se intensifican. Alrededor de 400 manifestantes rompieron las mallas de seguridad del Puente Añashuayco e irrumpieron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodriguez Ballón, de la región Arequipa.

Además, se registro la quema de llantas en los exteriores del terminal aéreo, mientras los protestantes tomaron la pista de aterrizaje. En tanto, los efectivos policiales que estaban ubicados en las zonas aledañas se trasladaron hacia el lugar para atender la emergencia.

La toma de aeropuerto de Arequipa se registró durante el cuarto día de protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Más de 100 efectivos policiales lograron controlar la situación y repeler el avance de los manifestantes con bombas lacrimógenas, pero en minutos se vieron superardos por las personas que lanzaban piedras y palos a los efectivos para evitar su avance.

Cinco personas han resultado heridas durante el enfrentamiento contra los agentes PNP. Uno de ellos, de 70 años tuvo que ser trasladado a la parte externa del aeropuerto para ser atendido, y otro sufrió el impacto de un perdigón en el rostro.

El ministro del Interior, César Cervantes informó que se ha reforzado a nivel nacional el resguardo policial y están trabajando para recuperar el control total del aeropuerto de Arequipa, el mismo que pudieron hacer gracias a la ayuda de decenas de miembros del Ejército.

 

INFOBAE

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG