Una serpiente atacó a un joven en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, y un yacaré mordió a un indígena en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Afortunadamente, ambas personas están fuera de peligro.
El joven Víctor Báez de la zona de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, es la víctima número 16 de ataque de serpientes en esa zona, en lo que va del año.
El ciudadano fue auxiliado de forma rápida hasta el Hospital de Curuguaty, en donde se encuentra internado y evolucionando favorablemente.
La víctima relató que se encontraba carpiendo su chacra cuando fue mordido en la pierna por la serpiente de la especie yarará, de gran tamaño. Contó que tras lo sucedido, mató al animal, informó Telefuturo.
Por otra parte, un yacaré atacó a un docente indígena en la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, en una zona donde se registran inundaciones a causa de las últimas lluvias registradas.
El hombre salió a realizar una cacería debido al difícil momento que atraviesan por la falta de alimentos y cuando quiso cazar al animal fue mordido en la pierna.
La víctima fue llevada nuevamente a la comunidad indígena Castilla, de la etnia Maskoy, para que puedan realizarle los primeros auxilios. En el precario dispensario fue socorrido y se solicitó la asistencia de un equipo médico.
uh
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024