Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Jue. Jul 4th, 2024
Comparta nuestras noticias

Laura Sarabia- Imagen El Tiempo

Laura Sarabia tiene 28 años, es la secretaria privada del actual presidente de Colombia , Gustavo Petro,  es cristiana, viene de familia militar y es muy prudente. Se ha destacado por su trabajo como jefa de gabinete, donde coordina las acciones del gobierno y asesora al presidente en temas estratégicos. Ha sido clave en la reactivación económica y la lucha contra la corrupción.

En un sorprendente incidente que ya lo había registrado en el mes de febrero la Revista Semana , medio local en Colombia, destacando que en el apartamento de Laura Sarabia, jefa de gabinete del Gobierno Petro, fue objeto de un robo. Aunque la funcionaria fue  prudente en su oportunidad al respecto, no reveló detalles sobre lo ocurrido, la revista de tendencia de derecha, sacó elocuente y pernicioso titular sobre el incidente, tres meses después de haber sacado la noticia de forma moderada y tal cual sucedieron los hechos.

Según fuentes de la Revista Semana, en el mes de enero, Sarabia habría perdido una suma cercana a los 4.600 dólares, equivalentes a unos 21 millones de pesos colombianos. Este dinero, proveniente de comisiones y viáticos por varios desplazamientos habituales que tenía programados con el presidente fuera del país, estaba guardado junto con documentos personales en una de sus carteras, pero de manera inexplicable, desapareció.

Tan pronto como Sarabia se percató de la desaparición, informó a las autoridades y denunció el caso ante la Sijín (Dirección de Investigación Judicial (DIJIN) de la Policía. Como parte de la investigación, se ha removido todo el esquema de seguridad de la funcionaria, y se sometió a los integrantes de dicho esquema a pruebas de polígrafo, tal como lo hizo en su oportunidad el expresidente Iván Duque por un caso de un supuesto atentado. Esos son los procedimientos legales van en concordancia con los métodos que tiene para la casa más custodiada de Colombia, la Casa de Nariño.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Además, también se ha evaluado a la persona encargada del cuidado del hijo único de Sarabia. Según fuentes oficiales, los resultados de la prueba del polígrafo no favorecieron a esta última persona. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su responsabilidad en el robo. Marelbys Meza (la niñera ) cambió varias veces su versión sobre lo ocurrido, primero dijo que era una maleta, luego que era una cartera, después dijo que era un sótano, después informó que era en una casa contigua al palacio de Nariño, donde habitualmente y de conocimiento público, se practican las pruebas del polígrafo. Además, no hay evidencias ni testigos que respalden su relato sobre el supuesto interrogatorio en el sótano. Por el contrario, hay registros que muestran que Marelbys Meza ingresó voluntariamente a la Casa de Nariño y salió sin ningún problema.

En relación al incidente, Sarabia ha optado por no hacer comentarios detallados ante la prensa, manifestando su deseo de ser prudente. Asimismo, ha dejado en manos de la justicia la tarea de determinar a los verdaderos responsables del robo, sin embargo en el dia de ayer, en su cuenta de Twitter, citando a un titular de un medio local, donde desinforma , sobre el monto del dinero hurtado.

La funcionaria enfatizó que no busca ningún tipo de privilegio ni prioridad en la investigación, ya que casos similares de robo afectan diariamente a muchos ciudadanos colombianos.

Este inusual suceso ha generado interés y especulación en medio de un clima político tenso, especialmente debido a los dos intentos previos de desestabilización al parecer que la revista en mención ha llevado a cabo contra el gobierno actual. Muchos colombianos han expresado su escepticismo sobre la veracidad de las noticias publicadas, afirmando que construyen relatos fantasiosos. Algunos incluso señalan, que la Fiscalía de Colombia podría estar proporcionando información a la revista, prueba de esto, según fuentes, la fiscalía ya le brindó de manera inmediata protección a la señora, para “seguir el show”, comentan algunos internautas. Sin embargo, hasta el momento, estas afirmaciones carecen de fundamentos comprobados y se mantienen como suposiciones.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Muchos internautas rechazan la forma de presentar las noticia por parte de medios locales en Colombia

Los que esperan un cambio de parte del gobierno de tendencia de izquierda, expresan que no es la primera vez que los medio de comunicación en Colombia publican noticias tendenciosas y con gran retórica en sus titulares contra el gobierno de Gustavo Petro, pero el reclamo de la gente, es que existe un “sesgo” y “veto” a algunas noticias de interés, que tocan las fibras de los dueños de las grande medios, añaden- lo hizo con el caso del hijo mayor del presidente, a quien acusan sin pruebas de tener vínculos con el narcotráfico, y con el caso del colombiano capturado en El Salvador, a quien hicieron decir mentiras sobre una supuesta conspiración para derrocar al presidente Bukele. Señalan a los medios, de hacer parte de una estrategia mediática para desestabilizar al gobierno y favorecer a sus opositores políticos.

Sin embargo, tanto la Presidencia como el propio mandatario han salido en defensa de Sarabia, asegurando que se trata de una campaña de desprestigio y mentiras contra ella y su gobierno. Según el comunicado emitido por la Casa de Nariño, Sarabia fue víctima de un hurto y se aplicaron los procedimientos regulares para esclarecer los hechos. Además, afirmaron que la señora  Marelbys Meza no fue torturada ni maltratada, y que su testimonio está lleno de contradicciones e inconsistencias.

Puede ser una imagen de texto

Comunicado oficial del Gobierno Nacional

El presidente Petro también se pronunció sobre el caso en su cuenta de Twitter,donde escribió: “Hoy fue un día lleno se mentiras”. La revista Semana publica una noticia falsa sobre Laura Sarabia. Ella es una mujer cristiana, honesta y trabajadora. No se dejó corromper por el poder. Es una perseguida política por defender al pueblo colombiano, indicó el presidente de Colombia 

Sarabia tiene derecho a defenderse ante las autoridades competentes y a contar con todas las garantías judiciales para demostrar su inocencia en lo que se le señala. “No se puede condenarla públicamente sin tener pruebas ni elementos suficientes para sustentar las acusaciones. Tampoco se puede vulnerar su intimidad ni su honra con informaciones grandilocuente o malintencionadas. Se debe respetar el principio constitucional de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario” comentó una funcionaria que hace parte del gabinete del gobierno.

Sergio David Pérez Montañez

Por Sergio David Pérez Montañez

Soy un periodista apasionado del deporte que busca informar sobre todo lo que pasa en Latinoamérica y el mundo.

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG