Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
Jue. Ago 15th, 2024
Comparta nuestras noticias

Los empresarios privados de Cochabamba denuncian que las entidades bancarias solo les dejan sacar hasta $us 200 semanales de sus cuentas, lo que les perjudica el pago por las importaciones y compras que deben realizar.

Luis Laredo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba lamentó que hasta la fecha no se haya regulado el flujo normal de dólares en el país. Además, retó al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, a que le demuestre que no hay restricciones a la hora de obtener dólares.

“Los bancos no tienen dólares, usted va a sacar y no hay. Que el ministro me demuestre que podemos ir a sacar dólares sin restricciones, no se puede. Son $us 200 dólares por semana que nos quieren dar de nuestras cuentas”, dijo en radio Fides.

Lamentó, además, la existencia de un mercado negro de dólares, donde se puede conseguir la moneda extranjera, pero por encima del tipo de cambio oficial, que es Bs 6,96.

“Las personas que quieren sacar un crédito tienen que hacerlo en bolivianos y las personas que están vendiendo y quieren cobrar en bolivianos están incrementando sus precios. Si vendían algo a Bs 6,96 ya no le venden a ese precio, incrementan el cambio a Bs 7,30 y 7,40”.

Al igual que los empresarios cochabambinos, los de La Paz y Santa Cruz se quejaron en las últimas semanas porque tienen problemas para conseguir dólares.

La semana pasada, antes de ser reemplazado en el cargo, el exdirector de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra, indicó que la inusual demanda de dólares ya bajó. Y se espera que con el pasar del tiempo, la comercialización de la divisa extranjera se vaya normalizando.

La Razón.

Contacto
Envíe vía WhatsApp

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG