Boca Juniors clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a Racing Club por penales. La serie terminó con un empate 0-0 tanto en la Bombonera como en el Cilindro de Avellaneda. Ambos partidos se jugaron con mucha intensidad y las pulsaciones a límite, las cuales originaron varias discusiones entre jugadores de ambos equipos. Una de ellas tuvo como protagonistas a Luis Advíncula, quien fue titular y jugó hasta los 88 minutos, y a Edinson Cavani. Por poco todo termina en bronca.
Todo ocurrió a los 51 minutos, cuando el delantero uruguayo cometió una falta contra Jonathan Gómez, jugador que se había proyectado al ataque. Cuando el juez cobró el tiro libre, el ‘matador’ se paró a un costado de la pelota y, antes de que pudiera realizar cualquier acción, apareció Gabriel Rojas para empujarlo desde atrás y tratar de quedarse con el balón. El fichaje estrella del cuadro ‘xeneize’ fue a increparle, pero el defensor de 26 años le estiró el brazo para impedir que se acerque. El exPSG le bajó la mano furioso, pero su rival insistió y le sujetó la mejilla.
En medio de este tenso momento, apareció el ‘Rayo’ a toda velocidad para empujar al jugador del ‘primer grande’ y apartarlo de su compañero. Este no se amilanó ante la presencia del lateral derecho y respondió empujándole el rostro con otro manazo, hecho que terminó por encolerizar al seleccionado nacional, quien comenzó a gritarle y a señalarlo con el dedo. La cosa no fue a mayores por la intervención de Aníbal Moreno, que los separó y retiró al peruano con un empujón.
El ex Sporting Cristal, completamente fuera de sí, volvió a increpar a Rojas, pero Moreno y Baltasar Gallego se colocaron entre ambos futbolistas. Para ese instante ya se habían sumado varios jugadores de Boca Juniors y Racing Club al alboroto, además, Cavani, estaba enfrascado en otra discusión con Gómez, a quien le cometió la falta que desató todo.
Cuando se calmaron las cosas, el árbitro Agustín Matonte decidió no complicarse y manejar la situación, amonestando solamente con tarjeta amarilla a Edinson Cavani y Gabriel Rojas.
El rendimiento de Luis Advíncula y Edinson Cavani
El desarrollo del partido no fue favorable ni para Luis Advíncula, ni para Edinson Cavani. El marcador de punta diestro estuvo más pendiente del trabajo defensivo en la primera parte, mientras que en el segundo tiempo, cuando se liberó un poco más con la entrada de Marcelo Weigandt, no encontró claridad en el ataque. Por su parte, el exNápoli casi no recibió buenos balones al área para convertir y en muchas ocasiones retrocedió hasta la media cancha para tener contacto con el balón, ganando pelotas aéreas, pivoteando y tocando con sus compañeros.
Pese a todo, ambos fabricaron la mejor ocasión que tuvo el equipo de Jorge Almirón en los 90 minutos. Esto ocurrió a los 53 minutos, cuando el uruguayo le bajó una pelota en el vértice del área y el peruano se la devolvió en primera con la cabeza. El nacido en Salto, Uruguay, quedó solo frente al portero, pero no pudo conectar bien y su disparo fue suave y sencillo para el portero Gabriel Arias.
En la tanda de penales, Advíncula no participó, pues fue reemplazado a los 88 minutos por Exequiel Zeballos, quien convirtió la primera pena máxima, mientras que Cavani demostró toda su jerarquía al marcar el tercero.
¿Cuándo será el Boca vs Palmeiras?
El rival de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores será Palmeiras, que viene de eliminar a Deportivo Pereira. El partido de ida se disputará en La Bombonera el 26 de setiembre, mientras que la vuelta será en Brasil el 3 de octubre.
Fuente de esta noticia: https://www.infobae.com/peru/2023/08/31/luis-advincula-defendio-edison-cavani-para-evitar-bronca-en-boca-juniors-vs-racing-por-copa-libertadores/
- Los niños pequeños entienden el concepto de posibilidad - 4 de noviembre de 2024
- Brochetas de Pollo y Vegateles con Marinada de Limón y Oregano - 4 de noviembre de 2024
- Petro afirma que asesino de Pecci “tenía amigos en la Fiscalía” de Colombia - 4 de noviembre de 2024