Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Jue. Jul 4th, 2024
Comparta nuestras noticias

Con una arrasadora votación Vladimir Fernández, le ganó la Batalla a Cielo Rusinque en la lucha por llegar a la Corte Constitucional. Fernández que fue secretario jurídico de la presidencia de Gustavo Petro ganó con 88 votos a favor.

La exdirectora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, a pesar de ser una cara conocida y muy cercana a Gustavo Petro no logró sino 2 votos. Sin embargo, el gran perdedor de la jornada fue Gerardo Vega, actual director de la Unidad de Restitución de Tierras.

La victoria de Vladimir Fernández ya era anunciada y se esperaba que ganara pero no con una victoria tan aplastante. El abogado oriundo de Huila es especialista en Derecho Administrativo, tiene una maestría y un doctorado, de la Universidad Externado de Colombia.

Una de las razones que, al parecer tuvieron los congresistas para elegir a Vladimir Fernández como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, fue porque no ha demostrado un activismo activo a favor de Gustavo Petro como ocurre con sus contendores.

«Tenemos que tener claro que la Corte está encargada de salvaguardar la integridad y supremacía Constitución Política, es uno de los oficios más nobles a los que puede aspirar un servidor público”, fueron algunas de las palabras del electo magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández.

“Esta decisión del Senado de la República nos invita a una reflexión: el Acuerdo Nacional se puede hacer”, dijo Vladimir Fernández, tras ser elegido magistrado de la Corte Constitucional. Vía: @CaracolRadio pic.twitter.com/Ad4yo2ikMZ

— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 17, 2023

Fuente de esta noticias es del Diario Extra de Colombia:  Leer más

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG