Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jul 2nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Bilbao, 26 oct (EFE).- Jen Malone, supervisora musical estadounidense y tres veces nominada a los Emmy por su labor en series populares como “Euphoria” y “Miércoles”, de Tim Burton, ha explicado este jueves en Bilbao que su trabajo es “ayudar a contar la historia y que la serie funcione”.

Malone ha intervenido en la segunda jornada del BIME Pro, el encuentro internacional de los profesionales de la industria musical en Bilbao, que estos días reúne en la capital vizcaína más de 250 especialistas de este sector cultural, en una charla en la que ha explicado en qué consiste su trabajo, “a menudo incomprendido”, ha admitido.

La responsable de la supervisión musical de las canciones y melodías que aparecen en una serie o una película ha agregado que “la gente, a menudo, piensa que nos limitamos a sentarnos a escuchar música y hacer un listado de canciones”.

Frente a esta suposición, ha explicado que “nuestro trabajo empieza en el momento en que recibimos el guión y continúa durante todo el rodaje”.

Sin embargo, ha reconocido que la supervisora musical y su equipo también están para que cuando suene una canción o un número musical ante la cámara, “los productores estén seguros de que tenemos todos los derechos, antes de iniciar la grabación”.

“Si estamos haciendo una obra que, digamos, tiene lugar en la década de los años 70, el supervisor musical está para asegurarse de que la música y los instrumentos que se utilizan en la misma sean auténticos de dicha época”, ha agregado.

“Nos encargamos de elaborar los presupuestos de todo eso y también trabajamos con el vestuario de la serie para que esté en consonancia con la época en la que se desarrolla la acción”, ha apuntado.

Jen Malone ha relatado alguna anécdota sobre lo cuidadosos que son los dueños de los derechos de reproducción de las canciones de algunos artistas, como es el caso de los del fallecido guitarrista Jimmy Hendrix, “que no permiten que se utilice su música en escenas donde haya bebida o drogas”.

“Nosotros debemos decirles dónde, cómo y cuándo vamos a usar su canción para obtener su aprobación”, ha revelado.

La supervisora musical estadounidense también ha descubierto que “si sólo usas una canción cinco o diez segundos o si la usas dos minutos, o si sólo aparece una voz de fondo o si es un sólo instrumental, el precio de los derechos varía”.

Cuestionada sobre su responsabilidad en el hecho de que una canción olvidada o desconocida para el gran público que aparezca en una serie, como el tema “Goo goo muck”, de The Cramps, en “Miércoles”, se convierta en una fenómeno viral, Malone ha mantenido que “nuestro trabajo no es crear momentos virales, es ayudar a contar la historia”.

Respecto a esa canción en concreto, la supervisora musical ha explicado que “yo soy una fanática de The Cramps y siempre quise ponerla en algún espectáculo y, cuando nos dieron el guión del cuarto episodio de ‘Miércoles’, donde la protagonista Jenna Ortega hacía un baile raro, pensé que teníamos que usar esa canción”, ha concluido. EFE

rb/maf/aam

(foto)

Fuente de esta noticia Infobae

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG