Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Vie. Jun 28th, 2024
Comparta nuestras noticias

Un grupo de apoyo basado en la terapia comunitaria se implementa desde principio de año en el Hospital de Clínicas, a fin de paliar la alta demanda de pacientes que no pueden acceder a prestaciones de salud mental.

De esta forma, el referido hospital emula un modelo exitoso en Brasil y que hoy en día se implementa también en Francia, Argentina, Chile y otros países.

Zunilda Rivas, psicóloga de la Cátedra y Servicio de Psiquiatría y Psicología Médica, explicó que el grupo terapéutico se denomina Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica (TCIS). Es un espacio para compartir inquietudes cotidianas, experiencias, con la ayuda de un terapeuta.

“En psicología hay una frase que señala que cuando hablas, el cuerpo sana; y cuando la boca calla, el cuerpo enferma. Es un espacio abierto para el que quiera participar, gratuito, donde las personas pueden hablar sobre sus problemas y hay ciertas reglas, la primera es que pueden expresarse de manera respetuosa sin ser juzgadas”, resaltó.

Detalló que muchas veces escuchando la experiencia de otros podemos encontrar soluciones a las situaciones que nos agobian. Incluso, darnos cuenta que la situación por la que atravesamos no es tan grave como creíamos.

Las reuniones a las cuales se pueden unir los que desean, se realizan los últimos jueves de cada mes, de 13:00 a 14:30, y este mes de octubre es mañana, jueves 26. El grupo se reúne en la planta baja de la Unidad Ambulatoria Adultos conocida como Torre de Consultorios.

La entrada Clínicas implementa terapia comunitaria ante alta demanda de atención en salud mental se publicó primero en ADN Digital.

Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG