Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Jue. Jul 4th, 2024
Comparta nuestras noticias

Alejandro Balbi, abogado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset

El abogado Alejandro Balbi, representante legal del narcotraficante Sebastián Marset, compareció ante la Fiscalía esta mañana en calidad de indagado en el marco de la investigación que busca esclarecer posibles irregularidades e ilícitos en la obtención del pasaporte por parte de Marset.

Ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado, Balbi proporcionó su testimonio en el que detalló su relación profesional con Marset. Según lo declarado por Balbi, comenzó a representar a Marset en calidad de abogado a mediados de 2019. En ese período, específicamente en agosto y septiembre, Marset y su esposa mantuvieron una reunión en la oficina del abogado, según consta en su declaración, la cual ha sido obtenida por medios de prensa.

El motivo principal de la contratación de Balbi por parte de Marset fue llevar a cabo la gestión de “el cierre” de tres causas legales en las que Marset se encontraba involucrado. “Naturalmente que estaba en libertad. Lo que estaba en Crimen Organizado, y eso englobaba tres causas. De hecho eso consistió en una apelación que se hizo a una sentencia de primera instancia. Después hubo una sentencia de Crimen Organizado. Ese fue el trabajo que hice para el señor Marset”, afirmó el abogado ante el fiscal.

Balbi también informó que su labor en calidad de representante legal de Marset concluyó en octubre de 2020. El proceso de tramitación del pasaporte, según lo expresado por Balbi, se llevó a cabo en una fecha posterior, y después de eso, no mantuvo contacto directo con Marset, salvo “quizás alguna comunicación telefónica en casos puntuales en los que se requerían documentos”, hasta que Marset fue detenido en Dubái.

“Yo en ese momento, ante la desesperación de la señora, y en base a mi vasta experiencia en la materia le dije que lo que había que hacer en este tipo de casos era acercarse al consulado compatriota en esa ciudad y que lo primero que había que hacer era que se asesorara con el consulado en esos momentos por el tema de la detención, de si contaba o no con un abogado y que contactara un abogado emiratí. Esos fueron mis primeros consejos”, declaró el abogado.

Balbi también reveló que estableció contacto con el embajador uruguayo en Emiratos Árabes Unidos, Álvaro Ceriani, debido a una relación previa no relacionada con su profesión. Esta conexión condujo a un encuentro con la cónsul y marcó el inicio de una colaboración continua entre el abogado de Marset y las autoridades uruguayas en Dubái. El fiscal Machado indagó sobre un correo electrónico que Balbi envió a la Embajada uruguaya en Emiratos Árabes Unidos el 17 de noviembre.

Nadie vio un obstáculo para darle el pasaporte a Sebastián Marset

En el mensaje, Balbi informaba que había visitado “ambos ministerios” y que el personal consultado no veía obstáculos para continuar con la gestión del pasaporte una vez que la Dirección Nacional de Identificación Civil otorgara su aprobación, lo que permitiría su envío mediante valija diplomática. El fiscal, interesado en los detalles, preguntó con quiénes se había reunido específicamente en dichos ministerios.

“Yo notaba cierta resistencia y reticencia en la gestión que yo estaba haciendo. La notaba, la olfateaba, y más allá de que no hablaba cara a cara con la persona, sentía que ella no iba en el sentido que yo entendía que desde el punto de vista profesional debería ir”, declaró Balbi.

Y prosiguió: “En ese momento, de alguna manera, quise demostrarle de que yo estaba convencido de que desde el punto de vista legal había que conceder el pasaporte a esta persona”.

Fuente de esta noticias es de LARED21 Diario Digital:  Leer más

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG