Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Vie. Jul 5th, 2024
Comparta nuestras noticias

Barcelona, 19 nov (EFE).- El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha apelado este domingo al “optimismo” tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, al mostrarse convencido de que en España “no se rompe nada” y de que Cataluña “está mejor que hace seis años”.

En un acto de homenaje al exministro socialista asesinado por ETA Ernest Lluch en Maià de Moncal (Girona), donde está enterrado, Illa ha alertado de que el nacionalismo utiliza el “sentimiento de miedo” como elemento movilizador, lo que considera “muy poderoso pero también tan peligroso”.

“Estamos viendo estos días cómo, desde un lado y el otro, se utiliza ese factor movilizador del miedo, se rompe todo, la gente se angustia…”, ha reflexionado el dirigente socialista.

Frente a ello, ha apostado por recuperar el “optimismo” de Ernest Lluch para lanzar un mensaje de “confianza” en las instituciones, valores e ideas, porque, en su opinión, “las cosas no van a peor”, sino que, comparado con hace seis años, en Cataluña “están mejor y aún pueden ir más a mejor”.

El líder de los socialistas ha subrayado que los ciudadanos “tienen opinión y la ejercen votando” y que en una democracia todas la personas, “lo mismo un juez que un cabrero, un inspector de Hacienda que un conductor de autobús, un deportista de élite que un músico, un alcalde que un trabajador del ayuntamiento”, tienen la posibilidad de valorar la labor de sus gobernantes.

“Y eso es lo que hicieron los ciudadanos con su decisión, votaron y marcaron un camino de diálogo, de progreso, de mirar adelante con confianza e ilusión”, ha zanjado. EFE

rg/mg/aam

(Vídeo)

Fuente de esta noticia Infobae

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG