Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Lun. Jul 8th, 2024
Comparta nuestras noticias

Con el sistema de ventas simuladas, International Auto Supply SA daba la fachada legal a su negocio de armas. La organización utilizaba a personas a quienes daba pagos irrisorios.

Arma Tráfico_48540072.jpg

International Auto Supply SA (IAS) contaba con una estructura sólida que le permitía ingresar las armas, registrarlas y con diferencia de días posicionarlas ilegalmente en el Brasil. La diferencia en registros e incautaciones son de pocos días. El fuerte de la estructura con la venia de la Dimabel se basaba en el registro legal de las ventas con la simulación de compras utilizando personas físicas, empresas y casas de Caza y Pesca. En el esquema se cuenta con intervención de escribanos y personas que vendían su identidad.

Según se relata en la imputación de la Fiscalía a seis de los implicados detenidos en el marco del Operativo Dakovo, IAS, habría utilizado a tres miembros de una familia para firmar por la tenencia de unas 8 armas. El proceso se realizó ante una escribanía y por el trámite se abonó, una suma total que se desconoce, en tanto se menciona un pago extra de G. 200.000 a la familia por la larga espera del trámite. El esquema de tráfico de armas utilizaba así al propio sistema para ingresar al Paraguay armas de forma legal y justificar el estado de las armas en el país como efectivamente vendidas a personas en el territorio. Cuando, en realidad, estas eran remarcadas y pasadas al Brasil.

En las últimas conversaciones monitoreadas por el operativo conjunto Brasil, Paraguay y EE UU, incluso se registra una queja de Eliane Marengo, sindicada como vendedora principal de IAS y encargada de trámites particularmente con el Gral Arturo Javier González Ocampo de las Fuerzas Armadas, quien sería el principal informante sobre cambio en la Dimabel e incluso a quien se le solicitó promover a jefes más amigables en cargos clave para la organización. En una conversación, Eliane se queja por las disposiciones con relación a pedidos de la Dimabel de contar con la presencia física de las personas que serían las compradoras de las armas, promovida desde 2022. “va a afectar a nuestros clientes del Brasil” dice marengo.

Casa implicada. Como parte de la organización se sindica, además, al dueño de la casa de caza y pesca MV, Manuel Antonio Gómez Ojeda, local ligado a la desaparición de stock de armas registradas por el Sistema Integrado de la Dimabel. Según se lee en el documento, Antonio MV, como es conocido como el que realiza la “limpieza” de las armas. referido a supresión o borrado del número de registro brindado por la Dimabel, el costo estimado por pieza se deduce por una conversación entre Eliane Marengo y Antonio en USD 300.

Fuente: Ultimahora

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG