Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Jue. Jun 27th, 2024
Comparta nuestras noticias

El diputado Zeca Dirceu, del Partido de los Trabajadores (PT), aseguró hoy que Brasil volverá a exportar grandes cantidades de carne de pollo, cerdo y res a China después de la visita del presidente Lula da Silva al país asiático. “Estoy seguro de que, con el fin de la pandemia y la visita del presidente Lula, aumentarán las exportaciones de carne brasileña a China. Hasta junio, Brasil exportó más de 1,1 millones de toneladas de proteína (bovina, pollo y cerdo) y deberíamos llegar a 2,2 millones de toneladas. Con la habilitación de nuevas plantas frigoríficas, podemos triplicar estos números a corto plazo”, dijo el diputado.

Dirceu, quien acompañó al presidente Lula en su misión internacional a China en abril, también formó parte de dos comitivas (en marzo y octubre) que trataron el comercio bilateral entre los dos países y la exportación de proteína brasileña al país asiático. En diciembre, el diputado habló con el embajador chino en Brasil, Zhu Qingqiao, sobre la habilitación de nuevos frigoríficos brasileños por parte del gobierno chino.

Según Dirceu, el Ministerio de Agricultura espera habilitar al menos 18 plantas brasileñas para el primer bimestre de 2024. Una misión técnica china comenzará las auditorías el próximo lunes 11. Esta semana, el ministro Carlos Fávaro dijo a los diputados de la Comisión de Agricultura que el presidente Lula hablará con el presidente chino, Xi Jinping, sobre la habilitación de las plantas brasileñas.

“La llamada que Lula hará al presidente Xi Jinping es muy importante y decisiva para ampliar las exportaciones brasileñas a China. El presidente atenderá un segmento importante de la agropecuaria brasileña, lo que en otras palabras significa más trabajo y renta en el campo”, dijo el diputado.

Según Fávaro, los 78 frigoríficos brasileños ya cumplen con los criterios chinos para exportar carne bovina, porcina y avícola y esperan la aprobación de Pekín. Este año, cuatro establecimientos recibieron la autorización. Fueron las primeras habilitaciones desde 2019.

Paraná ya cuenta con cuatro plantas frigoríficas -tres de carne de pollo y una de carne bovina- habilitadas por el Ministerio de Agricultura para exportar a China. “Tenemos otra negociación con una planta frigorífica paranaense, productora de pollo, con unidades en Umuarama e Iporã”, dijo Dirceu.

“Estamos avanzando en las exportaciones y en la balanza comercial brasileña. China ha estado liderando durante siete años y en 2022 importó 89.400 millones de reales, lo que debería superarse este año y superar el récord de 94.900 millones de reales en exportaciones al país asiático en 2021”, concluyó.

 

Con Información Ronald Stresser

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG