Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
Sáb. Oct 5th, 2024
Comparta nuestras noticias

Foto: Facebook Juan Sartori

El Senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, enfrenta una retención del 50% de su salario, aplicada por el Parlamento, tras ser declarado omiso por la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) por no presentar la declaración jurada de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva.

El descuento entrará en vigor en el salario de enero, dado que los sueldos de diciembre ya fueron liquidados. Sartori presentó un recurso de revocación contra la resolución de la JUTEP, argumentando que la situación no constituye omisión, citando una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

El legislador sostiene que la JUTEP ignoró la sentencia, vulnerando principios del derecho administrativo sancionador. Afirma que la sanción no procede y solicita la revocación del acto.

Sartori asegura que dona su sueldo a la beneficencia

Sartori, quien dice donar su sueldo a obras benéficas, anunció que, pese a la retención, continuará donando el 100% de su salario, complementando el 50% restante con fondos de su actividad privada.

“Hace muchos años, dono mi sueldo a diferentes obras y proyectos sin hacer gala de eso. El Senado decidió retenerme el 50% de mi salario de Senador, por no presentar la declaración jurada de mi esposa. Frente a esta decisión, quiero anunciar que seguiré donando la cantidad”, escribió en X (antes Twitter).

La Ley Cristal de Funcionarios Públicos establece sanciones, incluyendo multas, por la omisión en la presentación de la declaración jurada. Sartori podría enfrentar limitaciones para ejercer funciones públicas hasta regularizar la situación, según lo dispuesto por la ley.

Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.

Contacto
Envíe vía WhatsApp

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG