Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Lun. Jul 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

Para el jueves 4 de enero está programada la inspección ocular en la subcentral Pailitas, del municipio de El Puente, en la provincia Guarayos, en la que participará la Policía y la Fiscalía con la finalidad de esclarecer los enfrentamientos que dejaron a 20 personas heridas y provocaron la muerte de Félix Ribera Bellido (23).

El comandante de la Policía, Erik Holguín, informó que esta inspección se debía desarrollar el jueves 28 de diciembre, pero fue suspendida por el fiscal asignado al caso Julio César Canaza. Además, confirmó que se enviará un contingente policial para estar presente en la nueva fecha de este acto.

Holguín dijo que por esta suspensión la Policía no llegó ayer hasta Pailitas, en donde fue atacada una comisión de la Asamblea de Derechos Humanos que tenía la finalidad de verificar las condiciones en la que viven los menores de edad y las personas de la tercera edad.

“Esa inspección no estaba programada legalmente. Sabemos que personal de Derechos Humanos ha ingresado a la zona acompañado por algunos miembros de la prensa, pero debo señalar enfáticamente que dicho acto no estaba señalado legalmente. De todas formas, nosotros enviamos un contingente siempre a la zona y hemos tomado conocimiento del problema que se ha suscitado en Pailitas”, comentó Holguín.

En la inspección ocular reprogramada para el jueves 4 de enero se prevé que estén presentes los testigos y denunciados del caso con la finalidad de que la Fiscalía y la Policía recaben mayores datos y se verifiquen algunas declaraciones.

Los enfrentamientos por tierras que se registraron hace días en la subcentral Pailitas, del municipio de El Puente, de la provincia Guarayos, provocaron la muerte de Félix Ribera Bellido (23) y dejaron a una veintena de heridos.

Por este caso, no existe ningún responsable detenido, pese a que la Policía aprehendió a seis personas en diferentes operativos, pero todas fueron liberadas por la Policía.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que estos enfrentamientos se dieron entre miembros la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz y de la Federación Intercultural Norte de San Julián.

Los campesinos denuncian que los interculturales armados provocaron los conflictos y señalan que este grupo volvió a tomar las tierras de Pailitas, luego de que el contingente policial abandonó la zona.

Fuente de esta noticia Diario El Deber Bolivia.

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG