Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jul 2nd, 2024
Comparta nuestras noticias

El envío de carne porcina al mercado asiático cerró con un crecimiento de alrededor del 550%, tanto en volumen como en valor, en comparación al 2022, según los datos oficiales. Se enviaron más de 7.600 toneladas en el 2023. 

El 2023 fue especial para el sector porcino, que experimentó un crecimiento exponencial en comparación a los años anteriores. Al respecto, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destacó que este hecho se debe a la apertura del mercado taiwanés para la carne paraguaya, demostrando el buen relacionamiento comercial entre ambos países.

De acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), al cierre de diciembre del 2023, las exportaciones de la proteína, más las menudencias, alcanzaron un total de 7.689 toneladas, logrando un incremento del 541%, respecto al 2022, cuando fue de 1.184 toneladas. Asimismo, se envió por un valor de US$ 19 millones en el 2023, un 570% más que en el periodo pasado.

El reporte señala que esto se debe principalmente a la apertura del mercado taiwanés, que absorbe el 72% del total de este producto, convirtiéndose en menos de un año en el principal destino de la carne porcina paraguaya.

En este sentido, Senacsa reporta que en estos últimos 12 meses, la República de China (Taiwán), importó por un valor de casi US$ 14 millones, que representa alrededor de 5.536 toneladas. Mientras, entre los otros destinos se encuentran Uruguay, con una participación del 21%, seguido de Georgia, Brasil, Angola, entre otros mercados.

FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://diarioprimeraplana.com/taiwan-se-convirtio-en-el-principal-destino-de-la-carne-porcina-paraguaya/

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG