Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jul 2nd, 2024
Comparta nuestras noticias

ASUNCIÓN. Hermann Tertsch, diputado del Parlamento europeo, retuiteó en su cuenta de X el apoyo publicado por el presidente Santiago Peña al presidente ecuatoriano Daniel Noboa Azin y el respaldo de su Gobierno a los demás países de América del Sur en el combate contra el crimen organizado.

“El presidente de Paraguay, siempre está presto y firme en la defensa de las instituciones y la democracia de los países hermanos frente al crimen organizado. Paraguay es un bastión del orden y de la prosperidad en el sobrio esfuerzo en el continente tan azotado por las zozobras”, publicó el legislador europeo.

Las afirmaciones de Tertsch surgen tras el apoyo otorgado por Peña a su homólogo ecuatoriano, quien tomó este último lunes 8 de enero la decisión de declarar estado de excepción en su país por un periodo de 60 días, con la finalidad de combatir a los grupos criminales y la ola violencia desatada en las cárceles.

El presidente paraguayo, al tomar conocimiento sobre la crisis de seguridad que sacude a Ecuador, instó a los demás países de la región a trabajar conjuntamente en la lucha contra el flagelo. El estado de excepción resuelto por Noboa Azin establece una restricción a la libertad de tránsito o toque de queda de seis horas, que va desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana.

La decisión del mandatario ecuatoriano generó una ola de violencia perpetrada por los vándalos no solo en las penitenciarías, sino en varias ciudades de su país, con el secuestro de uniformados, incendios, explosiones ocasionadas y la reciente toma de un medio de televisión en la ciudad de Guayaquil.

 

Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG