El actual viceministro de Transporte, Guido Benza, fue consultado esta mañana durante una entrevista si utilizó el transporte público alguna vez durante su vida. Al responder afirmativamente, se le pidió que opine con honestidad, y desde su perspectiva de ciudadano, qué opina del servicio de transporte público.
Pero al responder, el funcionario dio muchas vueltas y no se animó a ser sincero sobre la pésima calidad del servicio, que salta a la vista y que los ciudadanos padecen todos los días.
“Es un servicio acorde”
“Es un servicio acorde a lo que tenemos dentro del sistema de transporte”, se limitó a decir ambiguamente Benza, quien continuó siendo cuestionado por la comunicadora que lo entrevistaba, por su falta de sinceridad al hablar del tema del transporte público.
“Sí, usé el transporte alguna vez. Tenemos un servicio que tiene sus características. Pero recibimos una deuda de subsidio, ahora prácticamente estamos poniéndonos al día y esto nos permitirá mayor eficiencia, con esta nueva reglamentación”, expresó Benza siempre contestando como funcionario y evadiendo calificar el servicio como un ciudadano.
El funcionario dijo que está haciendo los esfuerzos por lograr un servicio óptimo o beneficioso para el pasajero.
Más info: Transporte oculta datos de transportistas que acceden a subsidios, denuncia OPAMA
“Entendemos la demanda”
Dijo que el sistema de transporte público “tiene características especiales”, y pidió “tener empatía”.
“Uso colectivo, usaba anteriormente también el servicio en mi juventud. Estamos mejorando, trabajando para mejorar, entendemos la demanda, es un gran desafío y estamos trabajando para mejorar día a día”.
Ante esta situación, el viceministro recordó que establecieron nuevos requisitos, pero enfatizó que “no se mejora el transporte de la noche a la mañana; son años de desidia; aun así estamos retomando para mejorar lo que estamos encontrando”, finalizó Guido Benza.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY