Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jun 25th, 2024
Comparta nuestras noticias

Los infractores pagan multas por tener terrenos que no limpian.

En el marco de la lucha contra el dengue, en Foz de Yguazú, Brasil, funcionarios municipales identificaron 138 propiedades con más de 2.500 recipientes que eran criadero de Aedes aegypti, agente transmisor del dengue, zika y chinkungunya. La campaña continúa en lo que resta de la semana en la zona conocida como de Tres Lagoas, donde se aplicaron importantes sanciones a infractores.

“Los números son aún mayores porque los equipos también inspeccionan terrenos baldíos y ya están eliminando los depósitos. Es un trabajo arduo contra el dengue que demanda el compromiso diario de la población”, expresó Renata Defante, responsable de la tarea de limpieza.

Comentó que se trata de una de las regiones con mayor índice de infestación del mosquito, por lo que la primera en recibir el operativo de lucha contra el dengue. El segundo operativo abarca los barrios Jardim São Paulo.

Además de la inspección, se aplica multa a los propietarios de terrenos sucios o con focos de Aedes aegypti. La multa, que se aplica sin notificación previa, es de R$ 3.356,10 a R$ 11.187,00. “Cuando se encuentran criaderos del mosquito, la gravedad aumenta, ya que representa un riesgo para la salud pública”, explicó por su parte José Roberto Ferreira, jefe de fiscalización de la secretaría de hacienda de la Municipalidad de Foz de Yguazú, que acumula 5.705 notificaciones y 221 casos confirmados de dengue desde el inicio del nuevo año epidemiológico, en agosto de 2023.

FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2024/02/01/en-foz-de-yguazu-aplican-severas-multas-a-duenos-de-terrenos-sucios/

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG