El procurador general de la República, Marco Aurelio, comentó que la Procuraduría está acompañando jurídicamente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) para resolver la crisis financiera que atraviesa la entidad. Cree que hasta el momento no se reúnen las condiciones para la declaración de quiebra.
Desde la Procuraduría General de la República están asistiendo las gestiones del titular de Copaco, Óscar Stark, para hallar una salida a los problemas económicos.
Marco Aurelio sostuvo que los escenarios futuros que se pueden presentar a la entidad solo la Copaco puede identificar, pero afirmó que, pese a la crisis, de momento no se podría declararla en quiebra a Vox.
Un acreedor de Hola Paraguay Vox solicitó un juicio para declarar en quiebra a Copaco por una deuda de 100.000 dólares por el alquiler de una propiedad.
“Hay un pedido de quiebra para Vox, que es una empresa cuya propietaria es Copaco. De manera extraoficial ya nos pidieron apoyo, en principio creemos que no se cumplen los requisitos para declarar en quiebra”, expresó el procurador a la radio 730 AM.
Indicó que los expedientes se están analizando y, también, las documentaciones que la Copaco está proveyendo para determinar los caminos jurídicos que se deben tomar.
En total, cerca de 30.000 millones de guaraníes adeudan entidades del Estado a Copaco por la provisión del servicio de telefonía e internet.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024