Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jun 25th, 2024
Comparta nuestras noticias

La reconstrucción de las carreteras destruidas por las inundaciones en Rio Grande do Sul contará con el apoyo del gobierno federal, incluidas las carreteras administradas por el estado, afirmó este domingo (5) el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Acompañado por una delegación de representantes de los Tres Poderes, Lula afirmó que los fondos están garantizados y prometió reducir la burocracia de las obras.

“Sé que el estado tiene una situación financiera difícil, sé que hay muchas carreteras con problemas. Quiero decir que el gobierno federal, a través del Ministerio de Transportes, les ayudará a recuperar las carreteras estatales”, dijo Lula en un discurso después de sobrevolar la región metropolitana de Porto Alegre, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira. ; del Senado, Rodrigo Pacheco; y el ministro Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF).

“No habrá impedimento burocrático para que recuperemos la grandeza de este Estado”, destacó Lula, quien también pidió que los poderes públicos, de ahora en adelante, actúen de manera preventiva para reducir el impacto de los eventos climáticos extremos. “Necesitamos dejar de perseguir la desgracia. Necesitamos ver con antelación qué desgracias pueden pasar para poder trabajar”, ​​añadió.

Este es el segundo viaje de Lula a Rio Grande do Sul desde el inicio de las inundaciones. El jueves (2), el presidente se desplazó a Santa María , región central del estado, para acompañar las labores de rescate y socorro a las víctimas.

05.05.2024 - Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el Sobrevuelo en Canoas, Canoas - RS. Foto: Ricardo Stuckert / PR
Sobrevuelo en Canoas, en la región metropolitana de Porto Alegre.
  Foto: Ricardo Stuckert / PR

El ministro de Integración Nacional, Waldez Góes, que también participó del encuentro, dijo que los gobiernos federal y estadual están comenzando a trabajar con las alcaldías de regiones como Vale do Taquari, para restablecer los servicios donde los ríos comienzan a retroceder. Sin embargo, aclaró que la prioridad sigue siendo el rescate de personas varadas.

Lula hizo declaraciones luego de encabezar una reunión de autoridades federales con el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite; el alcalde de Porto Alegre, Sebastião Melo; y otros alcaldes de Rio Grande do Sul. Antes del encuentro, la delegación había sobrevolado la región metropolitana de Porto Alegre , donde monitorearon los daños causados ​​por la crecida del lago Guaíba.

Peticiones de características

05.05.2024 - El Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una reunión ampliada con el Gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, en el 3.º Regimiento de Caballería de la Guardia - Regimiento Osório, Porto Alegre - RS. Foto: Ricardo Stuckert / PR
El presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una reunión ampliada con el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, en Porto Alegre. Foto: Ricardo Stuckert / PR

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, volvió a afirmar que el estado atraviesa la mayor catástrofe climática de la historia. Leite advirtió sobre el riesgo de desabastecimiento y colapso en varias zonas, debido al cierre del aeropuerto Salgado Filho, bloqueos y destrucción en carreteras y la falta de energía y agua en varias localidades. Luego del rescate de las víctimas, dijo el gobernador, la preocupación será con la reanudación de las actividades industriales en el estado, que tiene la cuarta economía del país.

“Estamos monitoreando el impacto en las cadenas productivas, porque los animales no llegan, el matadero también se vio afectado colapsando. Esto afecta naturalmente a la vida de los trabajadores, pero también existe un problema de oferta. Por tanto, habrá que tomar medidas en este ámbito. El impacto en la industria, por insumos que no llegarán, o las empresas que abastecen y que se vieron afectadas, paros en plantas industriales, que requerirán medidas económicas”, destacó el gobernador.

El alcalde de Porto Alegre, Sebastião Melo, pidió la rápida llegada de recursos a los municipios para que las obras de reconstrucción puedan comenzar lo antes posible. En la propia capital del estado, destacó, falta equipamiento para enfrentar una tragedia climática de esta escala. Según él, el problema es aún más grave en el interior del estado.

“Faltan embarcaciones, lanchas y chalecos en la ciudad. Hablo de mi ciudad, pero esto se extiende a muchas decenas de municipios y esto no puede esperar. Tiene que ser hoy, tiene que ser ahora”, afirmó Melo. El alcalde destacó que el 70% de la ciudad está sin agua y que hay escasez de diésel para los camiones cisterna y de oxígeno para los hospitales, pero dijo que, en este momento, las autoridades públicas deben centrarse en salvar vidas.

Hasta las 12:00 horas de este domingo, Rio Grande do Sul había registrado 75 muertos , 155 heridos y 103 desaparecidos. En total, 781 mil habitantes se vieron afectados por las tormentas.

Edición: Aline Leal

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG