Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Jue. Jul 4th, 2024
Comparta nuestras noticias

El gremio reclama avanzar en los procesos de legalización y regularización de los asentamientos.

Entre tanto, al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) el gremio reclama avanzar en los procesos de legalización y regularización de los asentamientos.

La Federación Nacional Campesina de Paraguay se movilizó este miércoles exigiendo al Gobierno una reforma agraria tras la carencia de políticas públicas que beneficien a dicho sector.

“Construyendo el presente por un mundo mejor”, “Desalojo nunca más”, y Reforma agraria fueron de las consignas que animaron la movilización de las y los paraguayos.

De igual manera, otros son los pedidos del sector campesino. “Los reclamos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay (MOPC) son de reparación y mantenimiento de caminos vecinales, así como pedidos de asfaltado en varios tramos”, dijo la organización.

Entre tanto, al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) el gremio reclama avanzar en los procesos de legalización y regularización de los asentamientos.

“Inicia temporada de siembra y no hay semillas ni insumos. La FNC hará mítines frente a sedes de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) para exigir políticas de apoyo a la producción campesina, gravemente afectada a consecuencia de la crisis climática”, precisó el movimiento.

Al tiempo de insistir que el precio de las semillas se duplicó debido a la especulación de las proveedoras, la organización seguirá exigiendo “respuestas concretas en cuanto a provisión de semillas e insumos, herramientas y equipos para las pequeñas y pequeños productores en este ciclo agrícola”.

telesurtv.net

 

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG