Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Vie. Jul 5th, 2024
Comparta nuestras noticias

Las nuevas cédulas de identidad emitidas por Identificaciones de la Policía Nacional están incluidas con el distintivo que califica al titular como donante de órganos. Con esto, se da cumplimiento a la Ley 4086/2013.

Estas cédulas salen impresas en la parte derecha con la palabra “Donante”, debajo de la misma el Sí de quien es donante, y el No si el usuario declaró su negatividad a donar sus órganos.

Están en vigencia desde el año pasado con el chip, y también se incluye la constancia tipificación sanguínea. Estas responden a una ley que se promulgó en el 2013.

Según la conocida Ley Anita, todas las personas mayores de 18 se convierten automáticamente en donantes de órganos, excepto, quien en vida declara su oposición a la ablación ante el Instituto Nacional de Ablación Trasplante (INAT), pero esta normativa es diferente.

Se trata de la Ley 4086 “Que dispone se inserte el grupo sanguíneo, la condición de donante voluntario de órganos o tejidos y/o la simbología con el holograma distintivo de donante de órganos y tejidos en la cedula de identidad civil”.

La mencionada normativa establece la inserción en la cedula de identidad la frase: “Donante de órganos y tejidos”, con el propósito de facilitar los impedimentos que se presentan al momento de hacer efectiva la aplicación de la referida ley.

Los agentes de Identificaciones son los encargados de formular la consulta a los usuarios si desean ser o no ser donantes para poder incluir en la cédula.

Instan a la ciudadanía a la empatía antes de responder a la consulta y recuerdan que, siendo donante de órganos, podes salvar muchas vidas o mejorar la condición de muchas personas.

hoy.com.py

 

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG