Previamente, el mandatario brasileño le exigió que se disculpe por decir “muchas tonterías”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a tensar las relaciones con Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que su homólogo brasileño le exigiera disculparse por decir “muchas tonterías“.
El ultraderechista, lejos de retractarse sobre sus dichos, en los que tildó a Lula de “comunista y corrupto”, redobló la apuesta y lo insultó diciéndole “zurdito con el ego inflado”. “¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad?”, se preguntó Milei este viernes en una entrevista con LN+.
“Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito“, agregó.
Sin ánimos de calmar la situación, Milei volvió a preguntar: “¿Cuál es el problema de que le dije ‘corrupto’? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije ‘comunista’, ¿no es un comunista?”.
“¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aun cuando sea verdad?”, expresó.
Relaciones tensas
El miércoles, Lula afirmó que el mandatario argentino le debe pedir disculpas por haber dicho “muchas tonterías”.
En una entrevista con el portal UOL, el presidente brasileño también comentó que no habló con Milei sobre los bolsonaristas que escaparon a Argentina tras ser condenados por la Justicia brasileña por participar en los ataques del 8 de enero de 2023 en Brasilia.
“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, solo quiero que se disculpe”, aseguró.
Asimismo, Lula comentó que Argentina le gusta “mucho”. “Es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina y no es un presidente de la República quien va a crear una brecha entre los dos países”, destacó.
actualidad.rt.com
- El Gobierno de Bolivia denunció que los bloqueos promovidos por Evo Morales buscan “desestabilizar la democracia” - 3 de noviembre de 2024
- Privilegios parlamentarios cuestan más de G. 67.443 millones por año - 3 de noviembre de 2024
- A Biden le gustaría “darle una palmada en el trasero” a alguien como Trump - 3 de noviembre de 2024