Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Lun. Jul 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización ilegal de un potenciador sexual que no cuenta con el registro sanitario en nuestro país. Según los datos, este medicamento fitoterapéutico está siendo vendido en Ciudad del Este mediante publicidades sin autorización del ente regulador. Se trata de “Testo 360”, en nuestro país no está autorizada su venta.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), informa que tomó conocimiento acerca de medicamento fitoterapéutico sin registro sanitario Testo 360. El equipo de vigilancia postcomercialización detectó su comercialización mediante la fiscalización de plataformas digitales, el cual no cuenta con registro sanitario y las publicidades detectadas no fueron autorizadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria”, dice la alerta sanitaria emitida por el órgano regular.

Agrega el documento “la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, recuerda los riesgos de adquirir o utilizar productos no registrados ante la autoridad sanitaria, que se manipulan en establecimientos no habilitados para su comercialización, pues las condiciones con las cuales se fabricó se desconocen. Además, se detecta publicidad del producto Testo 360, sin autorización ante la DINAVISA, que pueden producir los supuestos beneficios como: refuerza la testosterona, promueve la formulación de muscular, brinda energía pura, fuerza y resistencia, promueve la formación de nuevas células, actúa como antioxidante, combate el proceso de envejecimiento, no tiene efectos secundarios no deseados”.
Ya en el punto tres aclara que “los medicamentos fitoterapéuticos adquiridos deben contar con la información mínima del número de registro sanitario expedido por DINAVISA, dato del lote de fabricación, vencimiento, responsable técnico, reacciones adversas, indicaciones, advertencias. Según la Ley N° 1119/97 “De productos de la Salud y Otros”, en su artículo 4°, inciso 4. “Queda expresamente prohibida la venta de productos falsificados, vencidos, no autorizados o introducidos ilegalmente”. La comercialización de los medicamentos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un Registro Sanitario, a fin de garantizar la seguridad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general”; finaliza la alerta sanitaria emitida el pasado 18 de junio.
SU VENTA EN CDE
Acorde a los datos el medicamento está siendo comercializado en Ciudad del Este, y la principal promotora es la influencer Vero Miret. Según se pudo saber ante la DINAPI, está registrado el nombre del medicamento, pero no cuenta con registro sanitario.
Trascendió que el potenciador es supuestamente importado desde los Estados Unidos, pero mayores datos sobre el producto no se tiene, razón por la cual se ha emitido la alerta sanitaria pues su consumición puede ser fatal en algunos casos.

Via La Jornada

Alto Parana
Fuente de esta noticia: https://www.infoaltoparana.com.py/venta-de-potenciadores-sexuales-sin-registro-sanitario-en-ciudad-del-este/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG