Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mar. Jul 16th, 2024
Comparta nuestras noticias

Desde la Dirección de Meteorología informan que la continuidad del frío se da en un momento en el que no rigen El Niño ni La Niña y que coincide con una condición típica del invierno verdaderamente frío que registraba Paraguay en los 70 y 80.

Paraguay atraviesa un fenómeno climático al que se denomina ENOS (El Niños-Oscilación del Sur), lo que significa que nos encontramos en una fase neutra, en la que no están presentes ni El Niño ni La Niña.

La confirmación de la vigencia de esta etapa “sin niños”, la dio el director de Meteorología e Hidrología de la Dinac, Eduardo Mingo, quien atribuye a esto la persistencia de un tipo de frío que se asemeja al de 20 o 30 años atrás, cuando lo típico era que tengamos inviernos de verdad.

“Las temperaturas extremas más bajas siempre se han registrado entre junio, julio y agosto, remontándose a los años 70 del siglo pasado, y hubo una réplica en el año 2000″, recordó Mingo, en una entrevista con la agencia de Gobierno IP.

El hecho de que ahora sea una novedad la continuidad de las temperaturas bajas, precisamente se da porque llevamos mucho tiempo con inviernos cálidos y con breves periodos de frío.

No obstante, lo que está sucediendo ahora es lo acorde a esta estación del año. “Es una condición normal que debió haber sido siempre así, si no fuera por la variabilidad climática que algunos atribuyen al cambio climático”, afirmó.

En caso de que se interrumpa esta fase neutra y que ingrese La Niña, algo que figura dentro de las probabilidades, entonces pasaríamos a tener una alternancia entre días cálidos, pero con días fríos extremos, al punto de romper récords de bajas temperaturas.

hoy.com.py

 

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG