Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Mié. Jul 17th, 2024
Comparta nuestras noticias

Terminó la Eurocopa y empiezan a trascender las historias de fe de algunos de los que participaron en ella. Unas creencias que no han estado presentes solo en la campeona, España, como en su seleccionador Luis de la Fuente, sino, también, en varios de los jugadores de su rival, Inglaterra, que perdió su segunda final de forma consecutiva.

Además del talento y el trabajo duro, muchos de los jugadores de fútbol le atribuyen un papel importante en su éxito futbolístico a su fe en Dios. Uno de ellos es Ivan Toney, quien rezó antes de la tanda de penaltis que le dio la victoria a Inglaterra sobre Suiza en los cuartos de final de la pasada Eurocopa 2024. El portal Premier Christianity cuenta la historia de estos cuatro futbolistas.

Ivan Toney: “Rezo antes de cada partido”

La historia futbolística de Ivan Toney es, en sí misma, una historia de redención. Después de ayudar al Brentford a ganar el ascenso a la Premiership en 2021 debutó con Inglaterra en 2023 pero, poco después, recibió una sanción de ocho meses sin jugar por infringir las reglas de apuestas de la Premier League.

Al regresar a la Premiership y a la selección de Inglaterra, como otros tantos futbolistas, Toney, de 28 años, se tatuó su fe por todo el cuerpo. Por ejemplo, en su espalda, donde tiene grabados los Diez Mandamientos, o una gran cruz en el cuello. El delantero fue criado como cristiano devoto por su madre, Lisa.

En declaraciones a los medios, Toney dijo que “reza antes de cada partido una oración que su abuela le decía”. Además, se le puede ver a menudo rezando antes de los partidos o señalando al cielo después de marcar un gol, como forma de honrar a Dios por su éxito en el terreno de juego.

Eberechi Eze: “Dios está en el centro de mi vida”

Eberechi Eze, del Crystal Palace, es otro gran creyente. Su foto de perfil de Instagram le muestra haciendo la señal de la cruz, y, en su biografía, dice: “Gods Mercy”. En una entrevista con la revista GQ, Eze dijo que Dios estaba en el centro de su vida y que no sabía cómo viviría la vida sin su fe cristiana.

El año pasado, tras una larga rehabilitación por una lesión en el tendón de Aquiles, el futbolista dijo que su fe le aportaba perspectiva en tiempos difíciles: “El fútbol puede volverse súper intenso y uno puede quedar atrapado en todo ello”, dijo, “pero mi fe me permite realinear mi enfoque y saber que hay algo más grande, que hay un propósito más profundo de por qué estoy en el sitio en el que estoy”.

Eberechi Eze

El centrocampista de 26 años, originario del sur de Londres, ha creado recientemente su propia fundación para dar oportunidades laborales a niños desfavorecidos.

Bukayo Saka: “Dios me respalda”

Se ha escrito mucho sobre la fe cristiana del joven extremo del Arsenal y de la selección. Durante el Mundial de Qatar 2022, Saka dijo a los periodistas que leía la Biblia “todas las noches”, y añadió que “el plan de Dios es perfecto, así que puedo salir al campo y saber que Dios me respalda“.

Saka

En esta Eurocopa, después de marcar el gol del empate y tras anotar un penalti en la victoria de Inglaterra en cuartos de final contra Suiza, el joven de 22 años ganó el premio al mejor jugador del partido. Cuando le preguntaron que cómo hizo para superar la presión del penalti fallado en la final de la Eurocopa 2020, la estrella respondió: “Tengo fe en Dios”.

Marc Guéhi: “Dios es lo primero”

Cuando la selección de Inglaterra saltó al campo, antes de su partido de semifinales contra Holanda en la Eurocopa, se pudo ver al central Marc Guéhi arrodillado y rezando.

Jugador del Crystal Palace, el defensa es hijo de un pastor protestante y asistió a una escuela secundaria de la Iglesia de Inglaterra. Siempre agradece a su familia por inculcarle la importancia de la educación y de la fe.

Marc Guehi

En una entrevista, dijo que su fe cristiana era “una gran parte de mi vida” y que, a través del fútbol, ​​intenta “ser un modelo a seguir y mostrar la gracia y la gloria de Dios“. A pesar de las exigencias del fútbol profesional, Guéhi todavía disfruta tocando la batería en su iglesia, eso sí, cuando los horarios se lo permiten.

ReL
Fuente de esta noticia: https://www.religionenlibertad.com/europa/285172474/perdieron-eurocopa-dios-ayuda-superarlo-poderosa-fe-cuatro-jugadores-inglaterra-.html

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG