Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
EVENTOS
Vie. Jul 19th, 2024
Comparta nuestras noticias

Conforme evolucionan las pesquisas en torno al narco uruguayo Sebastián Marset, la hipótesis de que los 4.013 kilos de cocaína que cayeron en Paraguay es del grupo al que pertenece, va ganando terreno.

En organismos antidrogas de la región, la “cooperativa” narco que exporta toneladas de cocaína a Europa es un hecho evidente. Producciones en Perú, Colombia y Bolivia, y depositados brevemente en Paraguay y Brasil para luego embarcarlos (o por vía aérea) al viejo mundo, es uno de los circuitos utilizados por los carteles del narcotráfico, segùn estudios de organismos internacionales.

La figura de Marset volvió a tener alta visibilidad en estos días, tras la detención de su pareja Giannina García Troche, en España. Esta aterrizó de un vuelo de Emiratos Árabes Unidos, en donde Marset habría estado, y presumiblemente se reembarcó a África, según estima la Interpol.

Uno de los escenarios en los que Marset fue tema de materiales, es el de los medios de comunicación. En un material publicado por el Washington Post, mencionan que la fortuna que cosechó hasta ahora Marset ascendería a 1.000 millones de dólares, fruto de los envíos masivos de cocaína en Europa, que desplazó al mercado estadounidense como principal foco de atracción del comercio criminal.

En Bolivia, en tanto, autoridades que también anunciaron la intención de pedir la extradición de Marset (si llegaran a atraparla en otro país) y de su pareja, señalaron a medios del pais vecino que la estancia Providencia (una de las guaridas en Santa Cruz en donde estaba el fugitivo) está evaluada -junto con los bienes que se encontraba en el lugar- en 19 millones de dólares.

hoy.com.py

 

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG