Arce resaltó la importancia del sector petrolero y su aporte a la economía nacional.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que el Gobierno trabaja en una solución estructural para el tema de los hidrocarburos.
Durante un acto de conmemoración por el aniversario 72 de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, Arce afirmó: “Continuar con la exploración y la actividad propiamente hidrocarburífera, y más la producción de biocombustibles amigables con el medio ambiente van a resolver el país y nos van a dar la estabilidad y tranquilidad que se requiere, eso ya está en marcha, encaminado y es la solución estratégica estructural a nuestro problema”.
El mandatario boliviano aseveró que la subvención de los hidrocarburos ha afectado gradualmente las arcas del Tesoro General de la Nación.
En ese sentido, resaltó: “Todos sabemos el problema que esto acarrea a la economía del país, pero todos también estamos conscientes y poco a poco nos hemos dado cuenta todos los bolivianos”.
“Como estamos no vamos a poder seguir adelante, va a ser muy costoso, quizás más costoso que enfrentar el levantamiento gradual, paulatino, sistemático, estratégico y sectorial, como quiera llamársele, de la subvención, para que poco a poco nos vayamos liberando de este lastre que afecta a todo el país”, agregó.
El jefe de Estado defendió la iniciativa de la consulta nacional del próximo 1 de diciembre para que el pueblo decida en un referéndum sobre el futuro de la subvención a la gasolina y el diésel, entre otras cuestiones medulares de la vida del país.
Autor: TeleSUR – idg – JDO
Fuente: ABI – Ahora el Pueblo
- “Los derechos humanos no son para las ratas”, dice ministro de Educación de Perú - 11 de diciembre de 2024
- Un italiano acumula más de 200 récords Guinness en diversas disciplinas: “El cielo es el límite” - 11 de diciembre de 2024
- ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con el ‘Plan Nuclear Argentino’ anunciado por Milei? - 11 de diciembre de 2024