Desde el Instituto de Previsión Social aseguran que en los últimos 30 días disminuyeron los tiempos de espera para los agendamientos de intervenciones quirúrgicas, mediante un nuevo sistema digital implementado ese mes.
“Con el nuevo sistema, el paciente consulta con el cirujano y en ese mismo momento ya va a saber cuándo operarse, sin necesidad de ir hasta la secretaría para agendar la fecha del procedimiento”, explicó el doctor Frank Smith, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central.
En cambio, anteriormente, cuando un paciente consultaba en horas de la tarde, tenía que volver al día siguiente u otro día para agendar la cirugía por secretaria, algo que hoy se evita, pues el médico se ocupa de cargar fecha y hora durante la consulta, mediante el sistema digital.
“Tuvimos casos en los que los pacientes realizaban todo el proceso prequirúrgico, estudios de laboratorio, estudios de imágenes, etc. y resultaba que no tenían los meses de aporte requeridos por la institución, la digitalización nos permite depurar la cantidad de cirugías”, comentó Smith.
Este nuevo método lleva 30 días de implementación y en este plazo se logró la reducción de los tiempos de espera para agendar las intervenciones quirúrgicas.
Otra ventaja de la digitalización, apuntó, es que permite un mejor cálculo de la cantidad de cirugías que pueden agendarse paraun día, pues se incluye el tiempo estimado que puede durar la intervención, sin olvidar que pueden presentarse urgencias que ocasionen demoras a las operaciones programadas.
hoy.com.py
- “Los derechos humanos no son para las ratas”, dice ministro de Educación de Perú - 11 de diciembre de 2024
- Un italiano acumula más de 200 récords Guinness en diversas disciplinas: “El cielo es el límite” - 11 de diciembre de 2024
- ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con el ‘Plan Nuclear Argentino’ anunciado por Milei? - 11 de diciembre de 2024